martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2019 21:00

Esmeralda Mitre reveló los momentos más tormentosos de su relación con Darío Lopérfido

La actriz reveló que ejerció violencia contra su ex y contó qué tuvo que hacer el exministro de Cultura porteño en esos momentos. Mirá el video.

Esmeralda Mitre estuvo invitada a Incorrectas, el ciclo de Moria Casán en América, y brindó un fuerte testimonio sobre su relación con Darío Lopérfido, exministro de Cultura porteño, de quien se separó a principios de 2018, tras 11 años en pareja.

En medio de la entrevista de Moria a Esmeralda, Carolina Losada le consultó a la actriz si alguna vez había sufrido violencia de género de parte de alguna pareja. "No, nunca", respondió contundente la artista.

Pero cuando la conductora indagó sobre si ella alguna vez había pegado, Mitre dijo sin titubear: "Ah sí, yo sí".

"Cuando empecé a salir con Darío (Lopérfido) le pegaba, no sé por qué. No pasaba nada. Para mí, yo había tenido falta de límites y eso te hace tener una carencia muy grande. Había heredado un carácter de mi abuela y de mi madre", explicó sobre aquellos tormentosos momentos.

Al preguntarle si ella había visto violencia en su casa "como para guardarse eso y después aplicarla", Esmeralda dijo: "Escuché a mis padres pelearse mucho y repetía una historia que no me correspondía", contó.

En esos momentos, lejos de arremeter con más violencia, el exfuncionario respondió a sus ataques con amor y contención. "Darío me dio muchísimo amor, me abrazó, me contuvo. Es un santo. Me emociono cuando lo cuento. En ese momento no estaba de moda, eso no era violencia de género y menos de una mujer", reflexionó sobre la actualidad de la situación.

Luego, Esmeralda contó el método de Lopérfido para calmarla cuando perdía el control de sí misma. "Un día se dio cuenta de que no le funcionaba esa táctica y empezó con los límites, que fue lo que verdaderamente me salvó. Me agarraba y me metía en la ducha con agua fría", recordó. "A la décima ducha dije 'bueno, el pelo, mi brushing, mejor me quedo tranquila'. Era como un bebé que necesitaba amor y pedía límites", concluyó la actriz.

Esmeralda y Darío se separaron en febrero de 2018, tras de relación y cuatro de casados. Un mes después, la ex participante del Bailando reveló en una entrevista en vivo que engañó al político y él nunca se enteró. 

Actualmente, Lopérfido se encuentra en pareja con Vinnie Blache Spencer, una profesora de inglés con quien espera su primer hijo.

L.M

En esta Nota