sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-07-2020 17:29

Un conductor le cortó el pelo a un camarógafo por "llevar el coronavirus"

El periodista chileno José Miguel Viñuela generó polémica tras cortarle el pelo a un compañero sin consentimiento, argumentando que tenerlo largo aumentaba el riesgo de contraer covid. Ahora enfrenta un juicio. El video.

El conductor chileno José Miguel Viñuela desató indignación y furia entre los televidentes del programa Mucho Gusto por cortarle el pelo sin su consentimiento a un camarógrafo porque -según él- tenerlo largo aumentaba el riesgo de contraer coronavirus. El periodista fue desvinculado del programa trasandino y ahora enfrenta un juicio.

El camarógrafo del canal chileno Mega, José Miranda, presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago contra el conductor José Miguel Viñuela por haber cometido “un acto de prepotencia en Mucho Gusto”, en hechos ocurridos el jueves 16 de julio, informaron en La Nación del país trasandino. El profesional decidió llevar a la justicia el episodio en el que el conductor le cortó el pelo en pleno vivo y sin su consentimiento. 

“No puede venir a trabajar así. El coronavirus lo tiene pegado en el pelo”, expresó el conductor en el programa. Acto siguiente, José Miguel Viñuela agarró una tijera y le cortó el pelo a José Miranda.

Las compañeras de Viñuela se quedaron boquiabiertas sin poder creer lo que estaba pasando al aire. En tanto, en las redes sociales, los usuarios llenaron de duros mensajes las cuentas del programa y del conductor, a quien repudiaron fuertemente.

Las críticas fueron tantas que el propio canal Mega se despegó del accionar del conductor y condenó el hecho. “Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad”, indicaron las autoridades, que horas después anunciaron que separaban (de manera indefinida) al periodista del programa.

"Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”, informaron las autoridades de la emisora. 

Tras el escándalo, José Miguel Viñuela pidió disculpas en la siguiente emisión de Mucho gusto. Aseguró sentirse “profundamente arrepentido” y que “nunca quiso hacer sentir mal” a una persona de su equipo de trabajo. “No medí las consecuencias. Asumo mi completa responsabilidad. Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas de Mega, que trabajan tanto delante como detrás de cámara. Me avergüenza mucho haber herido a José o alguno de ustedes en particular. Nos sirve para aprender de nuestros errores. Les pido disculpas”, cerró.

El abogado del camarógrafo, Roberto Ávila explicó en Facebook: “Buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera su sea su condición social, económica o profesional”, y que “el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad”.

“Nosotros pedimos lo que el tribunal quiera establecer en definitiva, pero siempre uno está obligado a dar una cantidad que fijamos en $100 millones. Esta cantidad puesta es insignificante y sobre todo para un rostro de televisión que gana $50 millones al mes, que está por sobre de lo que gana cualquier chileno”, finalizó el letrado.

L.M

En esta Nota