viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 15-08-2021 14:47

Categórico comunicado de Gianinna y Dalma contra Morla por la marca Maradona

Las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe publicaron un contundente texto donde aclaran a verdadera situación de la marca de su padre en la Justicia.

Gianinna y Dalma Maradona emitieron un comunicado desmintiendo que la marca Maradona haya quedado en manos de Matías Morla y las hermanas de El Diez, y explicaron la situación en la Justicia.

"Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, SATTVICA. S.A (Sociedad que en 7 años realizó solo dos facturas validas y una anulada), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo", empieza el comunicado compartido a través de las cuentas de las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe en Twitter e Instagram.

Y continúa: "Nuestros abogados en esa causa penal, que es la Nº 11.155/2021 del Juzgado de Instrucción  43, lograron que se dictara una medida cautelar (prohibición de innovar de contratar) que le impedía a Morla usufructuar de cualquier modo las marcas Maradona en cualquier país del mundo".

Comunicado Dalma y Gianinna Maradona contra Matias Morla

En esta línea, Dalma y Gianinna explicaron que "El fallo de la Cámara del Crimen de ayer fue dividido. Uno de los jueces votó por ratificar la medida cautelar, aunque modificándolas por una menos severa: a anotación de litis, que no significa una prohibición directa de usufructuar sino una advertencia para el tercero que decida contratar con SATTVICA S.A (o sea, Morla), para que sepa que existe un conflicto judicial y entonces deba hacerse cargo de las consecuencias de sus actos", indicaron. En tanto "Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir, que aún no está formalmente acusado por el delito que habría cometido. Es decir, ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre de manera legitima y definitiva como así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo", aseguran en el texto difundido.

"Solo se ha resulto que 'por el momento' los hechos que denunciamos tienen que seguir siendo investigados con más profundidad antes de poder dictarse una medida cautelar de ese tipo", señalaron las hermanas que desde siempre han mantenido un hostil trato con Matías Morla y viceversa.

Por último, la misiva 2.0 dice: "Es por ello que seguiremos trabajando junto a nuestros abogados para que el ex apoderado de quien fuera nuestro padre, más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados de la sede judicial (y no de las sedes televisivas), junto a todo aquel que le preste colaboración o intente sacar algún beneficio o provecho del producto de los delitos que Morla habría cometido en tal sentido", concluye el texto firmado por Gianinna y Dalma Maradona.

Qué pasa con la marca Maradona

El pasado viernes en Intrusos (América), dieron a conocer la noticia que dice que la Cámara del Crimen autorizó al abogado Matías Morla a usar la firma Sattvica, la cual explota la imagen del fallecido Diego Maradona y sobre la cual imperaba una medida cautelar por una denuncia de defraudación de las hijas del Diez, Dalma y Gianinna.

Matías Morla y las hermanas de Diego Maradona 0813
Matías Morla y las hermanas de Diego Maradona 0813

Por dos votos contra uno, la Sala IV revocó la decisión de primera instancia y autoriza el uso de Sattvica, al considerar que la medida que impedía su utilización fue “prematura” hasta tanto se avance en la investigación. Morla había apelado la decisión de primera instancia que incluso dispuso la no utilización de Sattvica en el mundo entero.

“En esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados.”, dijo el juez Jorge Rimondi cuyo voto fue avalado por Hernán López. “Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento, la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura”, dijo el juez López.

“Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada”, dijo Matías Morla, quien supuestamente a partir de ahora podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego. 

Qué marcas de Maradona tiene Matías Morla

Fue creada cuando Diego Maradona aún vivía, en el año 2015. El propio astro se la cedió a Morla para que la administrara, entonces, el abogado formó la empresa Sattvica S.A. el 11 de junio de ese año junto a uno de los hombres que estuvo cerca de Diego los días previos a su muerte: Maximiliano Pomargo, quien es su cuñado (esposo de Vanessa Morla). 

Son aproximadamente casi 60 marcas, entre las que se encuentran:

  • Diego Maradona
  • Maradona
  • Diego Armando Maradona
  • D10S
  • Diegol
  • El Diez
  • La mano de Dios
  • El 10
  • El Diego

L.M

En esta Nota