jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-08-2021 18:10

La marca Maradona quedará en manos de Matías Morla y las hermanas de Diego

En abril se había prohibido el uso de la misma por medidas cautelares impulsadas por las hijas de El Diez. No obstante, la Justicia determinó devolverle la firma al exapoderado de Diego Maradona.

A  principios de abril, la Justicia prohibió la marca ‘Diego Maradona’ (la cual está vinculada a la utilización del nombre y de la imagen del astro del futbol), a raíz de una causa que habían iniciado Dalma y Gianinna Maradona. No obstante, se decidió dar marcha atrás y ahora tanto Matías Morla, exabogado del Diez, como las hermanas de Diego, quedaron como titulares exclusivos de la firma Maradona en Argentina y el mundo.

Cuando estalló el escándalo, el letrado había dicho que el último deseo del Diez había sido que sus hermanas pudieran explotar la marca para su beneficio y, de esa forma, ayudarlas a tener asegurada cierta “estabilidad económica”. Pero la Justicia dejó en suspenso esa posibilidad porque las hijas de Claudia Villafañe iniciaron una demanda, pidiendo que se investigue a la firma Sattvica S.A por supuesta defraudación.

Matías Morla y las hermanas de Diego Maradona 0813

Fue en Intrusos (América), donde dieron la primicia sobre esta determinación que ya está generando debate. “La Justicia le dio la marca Maradona a las hermanas de Diego Armando Maradona y a todo caso a quien las representa, Matías Morla”, informó Rodrigo Lussich y agregó: “La decisión del tribunal fue por 2 votos contra 1 y, de esta manera, la marca quedó para las hermanas”.

En esta misma línea, Adrián Pallares, sumó: “Y el uso de la imagen para sus hijos. Pero la marca para sus hermanas para que no queden desprotegidas como él lo había indicado”. E hizo una importante aclaración: “Dejando de lado sus hermanos varones, que no es un detalle menor”.

Ahora habrá que esperar a que se difundan los fundamentos por los que los jueces resolvieron volver sobre sus pasos. Lo cierto es que la Justicia dictaminó y todo queda como lo pidió el propio Maradona: Morla y las hermanas de Diego tienen la titularidad exclusiva de la marca.

Qué marcas de Maradona tiene Matías Morla

Fue creada cuando Diego Maradona aún vivía, en el año 2015. El propio astro se la cedió a Morla para que la administrara, entonces, el abogado formó la empresa Sattvica S.A. el 11 de junio de ese año junto a uno de los hombres que estuvo cerca de Diego los días previos a su muerte: Maximiliano Pomargo, quien es su cuñado (esposo de Vanessa Morla). 

Son aproximadamente casi 60 marcas, entre las que se encuentran:

  • Diego Maradona
  • Maradona
  • Diego Armando Maradona
  • D10S
  • Diegol
  • El Diez
  • La mano de Dios
  • El 10
  • El Diego

Por qué Matías Morla denunció a Dalma y Gianinna Maradona

Cabe recordar que la semana pasada, el abogado decidió denunciarlas penalmente a las hijas del Diez por “hostigamiento digital”, a raíz de las declaraciones mediáticas y acusaciones que ambas vienen efectuando en las redes sociales desde la muerte de Diego Maradona.

Matias Morla, Dalma y Gianinna Maradona 0806

El próximo 19 de agosto serán citadas a indagatoria para analizar si se vio afectada la “tranquilidad, integridad y seguridad personal” de Matías Morla y, de comprobarse que esto es así, deberán pagar una multa económica y realizar tareas comunitarias.

F.E.D.V 

En esta Nota