sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-04-2021 15:54

Matías Morla, cada vez más complicado en la causa Diego Maradona

Un fallo judicial golpeó al exabogado de El Diez. Mirá el video y conocé los detalles.

Un revés judicial afectó a Matías Morla. Ocurre que el juzgado que entiende en la causa que analiza la situación del uso y del goce de los frutos provenientes de la sociedad anónima SATTVICA S.A. (la cual está vinculada a la utilización del nombre y de la imagen de Diego Maradona) emitió un nuevo fallo. Éste permite que Dalma y Gianinna Maradona sean parte del litigio admitiéndolas como querellantes. Es decir, la autoridad competente decidió que las hijas de El Diez tienen un interés legítimo que las habilita a participar del proceso penal y a aportar pruebas.

Conforme reveló Intrusos (América TV), la Justicia también ordenó que se levantara el secreto fiscal y que, en consecuencia, se pueda conocer cuál era el volumen de dinero que manejaba la sociedad y qué hacía el astro del fútbol con él. Además, Adrián Pallares, uno de los dos conductores del ciclo, explicó que también “se ordena la prohibición de innovar, por lo cual la marca Diego Maradona no se puede utilizar hasta que la Justicia decida lo contario”.

En ese sentido, el periodista explicó cómo impactó la noticia en el exabogado del ídolo mundial. “La gente de Morla apelará la decisión. Presentarán su recurso lo más pronto posible, mañana mismo, seguramente”, manifestó.

Y luego añadió: “Porque ellos tenían hace un par de semanas un fallo que era absolutamente contrario. Es decir, antes se podía usar la marca y se podía seguir operando con SATTVICA S.A y ahora acaba de salir este fallo que da marcha atrás con todo lo dicho por la Justicia, y que pone en una situación más complicada a Matías Morla”.

Matías Morla y Diego Armando Maradona

En este contexto, cabe aclarar que el exapoderado del exdeportista el pasado lunes 5 de abril dio un nota en exclusiva a TV Nostra, el nuevo programa de Jorge Rial que también se emite a través de la pantalla de América TV. Ese mismo día, el letrado recibió un allanamiento en sus oficinas de trabajo y le secuestraron, según afirmó el otro conductor de Intrusos, Rodrigo Lussich, tres libros contables y cuatro rendiciones de cuentas.

Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando Maradona, los nuevos administradores

La decisión judicial señalada anteriormente no fue la única vinculada a los bienes de Diego Maradona. En ese sentido, según informó la periodista Lola Cordero, hubo novedades en lo que refiere al patrimonio que El Diez tenía por fuera de los límites de Argentina.

De este modo, el juez radicado en Miami, el cual entiende en la causa que vela por la herencia del ídolo en Estados Unidos, sentenció que Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando Maradona pudieran administrar los bienes situados en dicho país. Al momento aquella potestad sólo la tenían sus hermanas e hijas de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.

S.G.

En esta Nota