viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-06-2021 12:29

Diego Maradona: 2 plataformas de streaming pelean por una nueva serie de su vida

Los amigos del ídolo fallecido fueron contactados para un proyecto que podría generar otra polémica con Matías Morla. Todos los detalles.

La vida y obra de Diego Maradona siempre será atrapante, y bien lo saben las plataformas de streaming, que sin ni siquiera haber ocurrido el estreno de Maradona, Sueño Bendito, ya están metidas en una puja para ver quién realiza la próxima serie y/o película documental sobre El Diez.

El nuevo material sobre la vida de Diego no contará con el mismo perfil que la ficción autobiográfica de diez capítulos que se estrenará, supuestamente, a fines de este 2021. Primero porque el exfutbolista ya no está para aprobarla, y segundo, porque los amigos y allegados de Maradona a lo largo de su vida tendrán más injerencia en la preproducción.

Amazon Prime Video -misma plataforma que tendrá a Maradona, Sueño Bendito- y HBO -que busca pisar fuerte en Latinoamérica con HBO Max- son las empresas que están interesadas en tener una nueva serie o película sobre el mayor ídolo popular argentino, y es por eso que les acercó la propuesta a 9 personas.

Mariano Israelit, Leo Sucar, Walter Montero, Gabriel Buono, Omar Suárez y Sergio Chemen se reunieron en las últimas horas para analizar las ofertas, y también fueron convocados Guillermo Coppola, Mariano Castro y Carlos Ferroviera, que se ausentaron del encuentro con previo aviso.

amigos diego maradona 0603
Los amigos de Diego Maradona, "Los 10 del 10", fueron buscados por Amazon Prime Video y HBO Max.

Cómo será la nueva serie sobre Diego Maradona

“Sería una serie nueva de Diego, contada desde adentro por todos los integrantes de este grupo llamado Los 10 del 10, donde entre todos estuvimos más de 30 años al lado de Maradona, desde amigos hasta personal de seguridad, pasando por secretarios y gente de la política y la noche”, informó Mariano Israelit a Exitoína, aclarando que aún no se definió cuál será el formato de este nuevo proyecto, si una serie y/o película documental o una ficción biográfica.

“Siempre estuvimos al lado de él y conocemos las internas, cómo se manejaron las cosas desde adentro y en cada momento. Nos ofrecieron desde estas dos plataformas y estamos evaluando y arreglando todo con ellos”, agregó el amigo de Diego Maradona.

Matías Morla puede frenar la producción de la nueva serie

Es clave recordar que Sattvica S.A., empresa del último abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, posee los derechos de casi 60 marcas referidas al ídolo campeón del mundo en México 1986, como por ejemplo, las distintas variaciones de su nombre, D10S, La mano de Dios y El 10, entre otros.

“Estamos en tratativas y charlando. Veremos eso más adelante, porque se podría llamar de otra manera, sin usar su apellido”, declararon desde Los 10 del 10 a Exitoina.

En abril de 2021, la Justicia ordenó que se levantara el secreto fiscal y que, en consecuencia, se pueda conocer cuál era el volumen de dinero que manejaba Sattvica S.A., como así también la prohibición de innovar, por lo cual la marca Diego Maradona no se puede utilizar hasta que la Justicia decida lo contario.

L.L.

En esta Nota