viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-04-2021 21:30

Matías Morla: nuevo giro en la causa por la herencia de Maradona

El abogado y apoderado de El Diez fue favorecido por la Justicia de La Plata. Los detalles.

En la causa que se sigue por la herencia de Diego Armando Maradona, el abogado de Dieguito Fernando Maradona y Verónica Ojeda, Mario Baudry, pidió que quien fuera apoderado del Diez, Matías Morla, presente más escritos y documentos de los que ya fueron presentados en diciembre y enero pasado. Sin embargo, la Justicia de La Plata le dio la derecha a letrado señalado.

"La Sra. Jueza de grado, en lo que aquí interesa destacar, tuvo por cumplido al Dr. Matías Morla con lo dispuesto el 7 de enero del corriente año y el 29 de diciembre de 2020, al único fin de realizar las averiguaciones tendientes a establecer el patrimonio del causante”, explica el fallo judicial que favoreció a Matías Morla en las últimas horas.

diego armando maradona matias morla 0303

Además, la Jueza interviniente autoriza al administrador de los bienes de los herederos -Matías Morla- a presentarse en todas las causas que en vida le seguía Diego Maradona a Claudia Villafañe, incluidas las de Miami, Estados Unidos, para resguardar el patrimonio de la “masa hereditaria” conformada por Dalma, GianinnaDiego Junior, Jana y Dieguito Fernando Maradona.

"Se autoriza al administrador judicial provisorio a presentarse en las causas actualmente en trámite por ante la justicia de Miami, Florida, Estados Unidos, así como también en todas las que se encuentren en trámite en nuestro país en las que resulta ser parte la Sra. Villafañe Claudia Rosana, a fin de interrumpir cualquier plazo prescriptivo que pudiere operar en contra de los intereses de la masa hereditaria”, dice otra parte del documento.

En el final del fallo aclara que cualquier otra petición deberá ser tenida en cuenta en otra causa pero ya no se podrá gestionar ante ese juzgado un pedido de ampliación de presentación de documentos ya que para la Justicia esa etapa fue “cumplida”.

La medida judicial que le impide Matías Morla usar el nombre de Diego Maradona

El pasado 8 de abril, un revés judicial afectó a Matías Morla. Ocurre que el juzgado que entiende en la causa que analiza la situación del uso y del goce de los frutos provenientes de la sociedad anónima SATTVICA S.A. (la cual está vinculada a la utilización del nombre y de la imagen de Diego Maradona) emitió un nuevo fallo. Éste permite que Dalma y Gianinna Maradona sean parte del litigio admitiéndolas como querellantes. Es decir, la autoridad competente decidió que las hijas de El Diez tienen un interés legítimo que las habilita a participar del proceso penal y a aportar pruebas.

Conforme reveló Intrusos (América TV), la Justicia también ordenó que se levantara el secreto fiscal y que, en consecuencia, se pueda conocer cuál era el volumen de dinero que manejaba la sociedad y qué hacía el astro del fútbol con él. Además, Adrián Pallares, uno de los dos conductores del ciclo, explicó que también “se ordena la prohibición de innovar, por lo cual la marca Diego Maradona no se puede utilizar hasta que la Justicia decida lo contario”.

L.M

En esta Nota