lunes 15 de julio del 2024
ESCáNDALOS 10-09-2023 22:12

Ashton Kutcher y Mila Kunis se disculpan por apoyar a Danny Masterson en el juicio por violación: "Apoyamos a las víctimas"

Los actores dijeron que son "conscientes del dolor que han causado las cartas", y se disculparon por si "eso ha ocurrido".

Ashton Kutcher y Mila Kunis grabaron un video para pedir disculpas sobre las cartas que escribieron al juez en apoyo a Danny Masterson en el juicio por violación por el que la estrella de That 70s Show fue condenado a 30 años de prisión.

"Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de carácter que escribimos en nombre de Danny Masterson", dijo el actor, productor y exmodelo estadounidense, de 45 años, que compartió junto a la actriz y a Masterson el elenco de That 70s Show. Kunis continuó: "Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro".

Ante la repercusión furiosa de los internautas tras darse a conocer las cartas, Kutcher siguió explicando: "Hace un par de meses, la familia de Danny se puso en contacto con nosotros. Y nos pidieron que escribiéramos cartas de carácter para representar a la persona que conocimos durante 25 años, para que el juez pudiera tenerlo plenamente en cuenta en relación con la sentencia".

"Las cartas no se escribieron para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez del fallo del jurado", aclaró la actriz ucraniana nacionalizada estadounidense, de 40 años. Kutcher indicó que las cartas "no eran para socavar el testimonio de las víctimas", y añadió: "Nunca querríamos hacer eso. Y sentimos si eso ha tenido lugar".

Mila concluyó el comunicado que leyeron: "Nuestro corazón está con todas y cada una de las personas que han sido víctimas de agresiones sexuales, abusos sexuales o violaciones".

A pesar de las disculpas, muchos internautas cuestionaron aún más a la pareja de actores ya que creen que de no haberse dado a conocer las misivas, nunca se hubieran referido al tema.

¿Qué decían las cartas de Ashton Kutcher y Mila Kunis sobre Danny Masterson?

El 8 se septiembre dieron a conocer que Ashton Kutcher y Mila Kunis fueron dos de la personas que le escribieron al juez en apoyo a Danny Masterson antes de ser sentenciado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres 20 años atrás. En las cartas, la pareja de actores llamó a su colega y amigo "Modelo a seguir".

Ashton Kutcher, Mila Kunis y Danny Masterson

Fueron más de 50 personas que escribieron al juez en el juicio por agresión sexual de Danny Masterson, y Ashton Kutcher y Mila Kunis integran esa lista indicaron en el programa televisivo "Good Morning America". Según consignaron, la carta de Kutcher se refería a Masterson como un "modelo a seguir". En su misiva, Kunis enaltecía el "carácter excepcional" de Masterson.

Las cartas fueron obtenidas por el periodista Tony Ortega, quien cubre todo lo que tiene que ver con la Cienciología, y las publicó en su sitio web oficial Substack.

"Aunque soy consciente de que la sentencia se ha dictado como culpable de dos cargos de violación por la fuerza y las víctimas tienen un gran deseo de justicia, espero que mi testimonio sobre su carácter se tenga en cuenta a la hora de dictar sentencia", dice la carta de Kutcher. "No creo que sea un daño continuo para la sociedad y que su hija se críe sin un padre presente sería una injusticia terciaria en sí misma. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto".

La carta de Kunis, por su parte, reza: "Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea. Su dedicación a llevar una vida libre de drogas y la genuina atención que presta a los demás hacen de él un modelo de conducta y un amigo excepcional".

¿Qué pasó en el juicio de Danny Masterson?

El actor estadounidense y miembro de la Iglesia de la Cienciología Danny Masterson fue sentenciado este jueves en California a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills hace dos décadas.

Danny Masterson

La estrella de las series de televisión "That '70s Show" y "The Ranch" fue declarado culpable el 31 de mayo por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo por el mismo delito. Masterson, de 47 años, estaba bajo custodia desde entonces.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual por falta de evidencias. 

Durante los alegatos finales del juicio, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson "drogó y violó a cada una de (sus) víctimas" y pidieron al jurado que lo "responsabilizara por lo que ha hecho".

En esta Nota