martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 09-08-2022 01:30

Ashton Kutcher reveló que fue diagnosticado con un extraño trastorno autoinmune: "Tengo suerte de estar vivo"

El actor contó que la enfermedad le impidió ver, oír y caminar. Qué tuvo. Los detalles.

Ashton Kutcher habla de la enfermedad autoinmune que le diagnosticaron y que le impidió ver, oír y caminar. El actor compartió el diagnóstico en el próximo episodio del programa Running Wild with Bear Grylls de National Geographic: El Desafío.

"Hace dos años, tuve una extraña y muy rara forma de vasculitis que me dejó sin visión, sin audición y sin equilibrio", dijo Kutcher en un clip compartido por Access Hollywood.

La extrella de That '70s Show añadió: "Me llevó como un año volver a construirlo todo. No lo aprecias realmente hasta que desaparece, hasta que dices: 'No sé si voy a poder volver a ver. No sé si voy a ser capaz de oír de nuevo, no sé si voy a ser capaz de caminar de nuevo. Tengo suerte de estar vivo".

Después de que el clip se hiciera viral, Kutcher acudió a Twitter para aclarar la situación y dar una actualización sobre su salud.

Enfermedad Ashton Kutcher

"Antes de que haya un montón de rumores/charlas/lo que sea por ahí. Sí, tuve un raro episodio de vasculitis hace 3 años (un brote autoinmune) y tuve algunos problemas de audición, visión y equilibrio justo después. Me recuperé completamente. Todo bien. Sigo adelante. Nos vemos en el maratón de Nueva York de 2022 con Thorn", tuiteó.

¿Qué la vasculitis?

La vasculitis se produce cuando hay una inflamación de los vasos sanguíneos. Según la Clínica Mayo, "la inflamación puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos se engrosen, lo que reduce la anchura del paso por el vaso".

L.M

En esta Nota