viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 09-03-2022 14:22

Viviana Canosa contundente con las feministas en el 8M: "Empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar"

La periodista confesó cuál es su apreciación sobre los las acciones que se llevaron a cabo ayer en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Mirá el video en la nota.

Viviana Canosa causó polémica una vez más con una de sus editoriales en "Viviana Con Vos" (A24), en esta ocasión se refirió contundente sobre la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La periodista arrancó su programa con una potente opinión sobre las feministas y las acciones que tomaron para conmemorar este 8 de marzo: "Les pregunto a las chicas: ¿qué es el patriarcado para ustedes, muñecas? ¿Es un padre ausente?; ¿es un hermano que les hizo bullying?; ¿es un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las garcharon? ¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado?".

Viviana fue categórica al condenar la movilización y el paro laboral hecho por algunas mujeres que se concentraron al finalizar la tarde frente al Congreso de la Nación: "Porque la verdad les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar. Vayan a laburar, nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno, por eso hoy es el día internacional de la mujer verdes, nos robaron hasta esto".

Canosa culminó su polémica editorial con estas fuertes palabras: "Las verdaderas feministas dieron sus vidas para trabajar y ¿ustedes qué hacen? Faltan al laburo y van a la marcha, ¿cuánto les pagan?, ¿cuánto les pagamos? Ustedes usan el 8M para todo lo contrario que significa el 8M, arruinan todo, rompen todo, es el día hoy de la mujer verde".

Florencia de la V y su fuerte reflexión sobre el 8 de Marzo

Ayer Florencia de la V también inició "Intrusos" con un fuerte mensaje sobre el Día de la Mujer y explicó la razón por la que no es un día de celebración: "Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad".

La conductora pidió a la sociedad hacer una gran reflexión sobre este día: "Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundoSer mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo. Estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo".

Finalmente, la actriz terminó su discurso con su deseo sobre un mundo mejor: "Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos... Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis, desde que somos chicas nos enseñan cómo cuidarnos, cómo zafar de ciertas cosas. Todo eso es sobrevivencia".

Florencia de la V

W.D.G.D.

En esta Nota