jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2022 17:17

Florencia de la V sobre el Día de la Mujer: "Piensan que tener ovarios te convierte en mujer y no es así"

La conductora dio su extensa opinión sobre este importante día a nivel internacional. ¡Mirá los videos en la nota!

Florencia de la V inició "Intrusos" (América TV) con un sentido discurso sobre el Día de la Mujer, en el cual explicó la razón por la que considera que no hay nada que celebrar, sino que aún queda un largo camino por reflexionar.

La conductora de televisión se tomó los primeros minutos del ciclo para enunciar: "Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad".

Aunque Florencia sabía lo que sus palabras podían ocasionar, escogió no callar en este 8 de marzo y expresó: "Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundo. Ser mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo".

Para Flor de la V es importante rescatar que la lucha de las mujeres en la actualidad va más allá de poder acceder a los mismo salarios que los hombres o roles laborales, cosas que también marcó como importantes, pero lo que más le preocupa a la actriz es la manera en la que una chica debe vivir hoy: "No solo estamos hablando de equidad laboral, de que los sindicatos dejen de hacerse los pelotud*s, de que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que se merecen; también estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo".

Florencia de la V

El deseo de Florencia de la V en el Día de la Mujer

La presentadora hizo un gran llamado a la reflexión: "Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos... Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis, desde que somos chicas nos enseñan cómo cuidarnos, cómo zafar de ciertas cosas. Todo eso es sobrevivencia".

Florencia reflexionó sobre la sociedad que le encantaría dejarle a su nena Isabella: "Yo no le quiero enseñar eso a mi hija, yo quiero que mi hija camine en libertad, que todas las mujeres del mundo sean libres y puedan transitar sin tener miedo de que eso les suceda. Lo importante es que pensemos de qué manera, hombres, mujeres, disidencias, vamos a construir un mundo mejor".

W.D.G.D.

En esta Nota