Compartí esta nota
Olga llevó a cabo un pesebre viviente en "Mi primo es así" a modo de parodia en la previa de la Navidad y generó repudio en la red.
En medio del programa, los conductores se vistieron como para representar el nacimiento del niño Jesús, tomando los roles de éste, de la Virgen María y de los tres Reyes Magos.
Sin embargo, lo que generó malestar en los espectadores fue el tono humorístico e irónico con el cual llevaron a cabo este momento, a tal punto que a los animales los incluyeron vistiéndose de Gatúbela. Además, de que Toto Kirzner salió por debajo del vestido de Evelyn Botto, como si fuese el proceso de parto.
Es por eso que los internautas no pudieron evitar mostrar su disgusto frente a esta situación:
- "Una falta de respeto, si fuese otra religión estarían denunciados"
- "Vergüenza ajena total. Pero seguro mañana sale a pedir disculpas y ya se publicó en todos lados y todos los canales hablando de esto y habrán logrado lo que querían"
- "Es una burla al cristianismo"
- "Pensé que lo cringe había pasado de moda , pero se ve que no"
El enojo de los internautas frente a las parodias
Representantes del colectivo LGBTIQ+ recrearon "LaÚltima Cena" en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024 y causaron polémica en la red y fueron comparadas con "Sodoma y Gomorra".
El momento más llamativo fue un cuadro artístico titulado "Festividad" y que comenzó con la imagen de un grupo sentado a una mesa, en el que estaban varias célebres 'drag queens' -Nicky Doll, Paloma o Piche, esa última reconocible por su barba rubia-. La puesta en escena hacía pensar en la última cena de Jesucristo con sus apóstoles. La presencia de una niña también perturbó a muchos.
Con música de la DJ Francesa Barbara Butch, militante feminista y lesbiana, varias modelos, entre ellas la mujer transgénero Raya Martigny, desfilaron luego con trajes diseñados por talentos emergentes de la moda.
Un poco antes, en una sección del cuadro artístico "Libertad" que llevaba por nombre "Amores parisinos", el director artístico Thomas Jolly -que ha revelado haber sido acosado de adolescente por su homosexualidad- incluyó en su puesta en escena "un París en el que el deseo se afirma y se expresa", según el documento que presenta el desarrollo del espectáculo.
Al final de "una coreografía sensual y aérea que evoca cómo se genera el deseo", interpretada por bailarines con atuendos con los colores arcoíris de la bandera LGBT+, se vio a dos hombres besándose y a un trío amoroso encerrándose en una habitación.
En X rápidamente se hizo tendencia "Sodoma y Gomorra", comparando la actuación en los JJOO con las ciudades destruidas por el "azufre y fuego" tras décadas de habitantes "pecaminosos". De acurdo a relatos bíblicos, ambas fueron devastadas por la furia divina.
El periodista Ernesto Tenembaum se subió a la polémica y comentó en X: "Sufren por la demostración de integración, diversidad y belleza que se vio hoy en Francia. Pero no solo por eso. Sufren por la libertad. Les duele la libertad. La verdadera. La de siempre. La que tolera diferencias. La que respeta los derechos de todos. La que no discrimina".
En respuesta, un internautas le dijo: "Todo muy lindo, pero hacele una jodita como esta de abajo al islamismo y después contame qué pasa. ¿Te acordás de Charlie Hebdo?".