viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-05-2023 16:25

Un exintegrante de Locomía mostró su disconformidad con la película de la banda: "No voy a discutir con los guionistas"

El artista está molesto con la plataforma de streaming encargada de producir el filme por "no conservar el legado".

Locomía fue una de las bandas furor en España y el resto del mundo en la década de los 80 y 90, razón por la que Netflix decidió hacer una película para contar su historia. Sin embargo, algunos detalles no gustaron en exintegrantes de la banda y se generó cierta tensión con la plataforma de streaming. 

Directo desde Barcelona, Francesc Picas habló con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio MItre) y reveló: "Te voy a dar la primicia, hay un tema que tenía que estar incluido en la banda sonora en la película de Locomía pero como no me puse de acuerdo en casi nada con todos los proyectos que han hecho estas productoras y plataformas, no se lo di".

"Veníamos del documental y ahora con la película, esta gente seguía cultivando una mirada que ha hecho daño al nombre de la banda en sí, puedo entender que se aprovechen a los 18 pero no a los 53 años que tengo, ya uno tiene que saber donde poner mis piezas, mi lucha fue para conservar el legado de Locomía y no estoy para discutir con los guionistas", priorizó el artista. 

¿Cuál fue la razón del enojo de Francesc con Netflix?

"Yo me he mantenido en completo silencio hasta ahora y te doy las gracias para poder contarlo, la película la verdad no me interesa, se redujo todo a una mirada agrietada de la gente que ya no estaba cuidando el producto, con la excusa de que va a hacer ficción quieren utilizar los nombres pero luego los guionistas deciden qué cosas contar de la verdad", contó Picas. 

Además, siguió mostrando su enojo con el proyecto: "Quieren colocar su verdad, quieren que yo les dé los derechos de nombrarme pero después quieren contar lo que ellos quieren y por eso me he distanciado".

"Tuvimos nuestras rispideces con los ex compañeros de la banda, parecería que no se podía negociar nada, y no soy el único que no ha brindado derechos de imagen, nosotros luchamos para conseguir lo que conseguimos y eso merece respeto, darle una visión tan mala no se lo merece la historia, no nos merecemos eso", admitió. 

Para finalizar, Francesc Picas concluyó sobre la película de Locomía:  "Hay intereses creados de la plataforma, algunas cosas que se van a contar en la película habrá cosas que si pasaron pero muchas no, decidieron poner personajes que no existían, yo les pasé muchísima información que legalmente no pueden usarla, había historias removidas y yo no puedo estar en el salón de mi casa discutiendo con guionistas, me decían que lo que yo les decía no les venía bien para su historia, es ridículo y así funciona".

A.G.

En esta Nota