viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2023 16:32

Mara Wilson, actriz de Matilda, reconoció las consecuencias que le dejó la película: "No me sorprende que terminemos bebiendo y drogándonos"

La reconocida actriz explicó con detalles todo el sufrimiento que vivió tras el rodaje del film.

Mara Wilson, protagonista y personaje de Matilda, la película infantil que se realizó en 1996 y se convirtió en una de las comedias más famosas, reveló que no la pasó de la mejor manera luego de realizar la entrega ya que le afectó muchísimo en su vida personal.

Hace un tiempo que Mara Wilson dejó la actuación para enfocarse en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+. Es por eso que, en una entrevista con The Guardian, el medio británico, contó que durante el rodaje de la película había perdido a su madre. De esta manera, su vida se empezó a complicar.

Mara Wilson
Mara Wilson. (Captura Instagram: @marawilson)

"Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, esté ‘bien hecho’. No permite mucho la libertad creativa. Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros", comenzó diciendo Mara, aclarando el motivo por el cual se alejó de la actuación a los 12 años.

Luego, expresó las consecuencias que sufren los actores cuando son menores de edad: "No creo que puedas ser una estrella infantil sin sufrir daños. Un niño malcriado es aquel que no hace lo que se le dice; los niños actores solo hacen lo que se les dice. Los niños malcriados son egoístas y codiciosos; los niños actores a menudo mantienen a sus familias. Un niño malcriado nunca llegará muy lejos en la industria del entretenimiento".

Mara Wilson (2)
Mara Wilson. (Captura Instagram: @marawilson)

"Notaba cómo las personas que me conocían se sentían decepcionadas porque yo no era tan inteligente, divertida o agradable como esperaban que fuera. Creo que esperaban que fuese Matilda, que es maravillosa, pero no es real", continuó.

"Matilda era brillante en todos los sentidos. Inteligente, amable y poderosa. Luego me conocían a mí: una niña rara y socialmente incómoda que a veces se enfadaba... pero que no podía canalizar esa rabia en superpoderes", explicó Wilson, dando a entender una comparación que siempre se hacía sobre su personaje y su vida personal.

Mara Wilson (3)
Mara Wilson. (Captura Instagram: @marawilson)

Por otro lado, cabe destacar que Mara Wilson sufrió mucho al perder a su madre, Suzie Shapiro, ya que fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 1995, y falleció tan solo un año después. "Me sentí perdida y sin rumbo. Está la persona que era antes de aquello y la que fui después. Mi madre era alguien omnipresente en mi vida, jamás pensé que pudiera morir", contó.

Finalmente, aseguró que tenía mucha presión al ser reconocida desde niña, pero que sus padres supieron manejar la situación de una manera correcta, al punto de guardar todo el dinero que ganaba para que pueda utilizarlo en un futuro.

Mara Wilson 4
Mara Wilson. (Captura Instagram: @marawilson)

"Había muchos niños cuyos padres no hacían eso. Imagina tener toda esa presión y todo ese dinero... No me sorprende que muchos de nosotros terminemos bebiendo, drogándonos y de fiesta", sentenció.

Mara Wilson sufrió depresión, ansiedad, estrés, y estas fueron las consecuencias más grandes por las que decidió seguir su carrera por otro camino.

M.S

En esta Nota