miércoles 12 de junio del 2024
DESTACADA 05-05-2023 17:51

Daddy Yankee será parte de una nueva serie de Netflix: de qué se trata

Luego de anunciar su retiro de la música en 2022, el Jefe comenzará su nuevo camino en el mundo de las series.

Netflix confirmó en sus redes sociales que Daddy Yankee va a ser el nuevo productor de una serie de comedia de la plataforma. Si bien no se conoce la fecha de estreno se sabe que llevará el nombre de "Neón". 

"El legendario Daddy Yankee AKA The Big Boss será productor ejecutivo de "Neon", una nueva serie de comedia que llega pronto a Netflix. Spoiler alert: también hará un cameo", publicó la plataforma de streaming en su cuenta oficial de Instagram en Latinoamérica. 

Daddy Yankee Netflix
El anuncio de Netflix en Instagram

¿De que se trata la serie?

"Neón" contará la historia de tres amigos que se irán de un pequeño pueblo en Florida rumbo a Miami. De esta manera, buscarán triunfar en el mundo del reguetón. En ocho capítulos, va a narrar sus grandes sueños y los baches que tendrán en el camino al éxito pero de una manera cómica. 

Tyler Dean Flores interpreta a Santi, un artista de reguetón que junto a sus amigos Ness (Emma Ferreira) y Felix (Jordan Mendoza) espera convertirse en la mayor estrella del mundo de este género musical. Como su representante actuará Courtney Taylor, que se pondrá en la piel de Mia.

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Tras anunciar su retiro de la música en 2022, el cantante comenzará su nueva etapa como productor dentro de la plataforma de streaming Netflix. 

Daddy Yankee y su retiro de la música

Después dar un aviso en diciembre de 2021, Daddy Yankee anunció formalmente en 2022 que se retira de la música, con nuevo álbum y su gira "La última vuelta"El Jefe grabó un video donde comunica al mundo su drástica decisión.

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", arrancó Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño en un video que descargó en su cuenta de instagram. "En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", enfatizó "El máximo líder" del reguetón en el mensaje.

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó. "En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", sostuvo.

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reguetón", abundó. "Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.

 

A.G.

En esta Nota