martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-01-2020 13:31

Tuiteros K fustigaron a Guillermo Francella por un polémico archivo

Usuarios de Twitter provocaron que el actor sea tendencia por declaraciones que hizo años atrás sobre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Mirá el fuerte mensaje de Jorge Rial.

De manera sorpresiva y en vísperas del estreno de El Robo del Siglo, película que él protagoniza junto con Diego Peretti, Guillermo Francella fue blanco de durísimas críticas provenientes de usuarios de Twitter afines al kirchnerismo que recordaron las declaraciones que hizo en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) en septiembre de 2017, cuando dijo creer en el gobierno de por aquel entonces presidente Mauricio Macri y aseguró que María Eugenia Vidal fue “lo mejor que le pasó a los bonaerenses”.

Centenares de usuarios despotricaron contra el actor de 64 años que nunca ocultó su apoyo por Cambiemos y que incluso ha sido partícipe de varias cenas organizadas por el ex mandatario y su esposa, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos.

"Yo elijo creer, fundamentalmente, yo creo en esta gente, y absolutamente creo en este gobierno. Creo en lo que plantea Mauricio. Creo que María Eugenia Vidal es algo extraordinario para la provincia de Buenos Aires. Es lo mejor que le pasó a los bonaerenses. Lo que pasa es que hay un fundamentalismo medio islámico. Creo que el fanatismo no conduce a nada. Esta cosa de la grieta es tan aburrido... esta cosa de negar la verdad y de poder demostrar lo que sea. Recordando al joven Frankenstein, había una escena en que al Igor le tocaban la joroba y le decían que tenía una solución, pero él respondía: '¿Qué joroba?'. O sea, ellos niegan aunque le demuestres todo y es algo desesperante, es algo tan grande que por eso digo que es tan cansador. Es tan cansador que hay un momento en el que por eso mismo creo que este gobierno es la última oportunidad que tiene la República Argentina de querer cambiar”, fueron las palabras que Francella pronunció en 2017 en una mesa compartida por otras personalidades que han manifestado votar al macrismo, como por ejemplo, Juan Acosta, Graciela Fernández Meijide, y por supuesto, Mirtha Legrand.

El archivo compartido inicialmente por un usuario llamado @panteragrasa fue replicado por otras cuentas, y el apellido del fanático de Racing se convirtió en tendencia de la red social del pajarito a causa de fuertes comentarios que, desde una clara perspectiva opositora a lo que fue la gestión de Macri, lo acusaron de “bancar hambrear al pueblo” y ser un “adulador”, aunque con términos más vulgares y despectivos.

Sin embargo, desde el otro lado de “la grieta” también respondieron personas que se mostraron a favor de esos dichos de Guillermo, diciendo que “no volvieron mejores” y que él está siendo víctima de una especie de escrache.

Jorge Rial, quien ha manifestado que votó a Alberto Fernández en las elecciones de octubre, expresó su fastidio por la situación en la que involucraron al actor con un fuerte mensaje. “La verdad me parece una pelotudez rescatar este video para pegarle a Francella. Ir a revolver la basura nos convierte en lo mismo. A mi me importa como artista, después tiene el derecho a pensar lo que quiera y cuando quiera. Muchos fueron perseguidos estos últimos años por eso. Repetir la historia nos hace peores. Dicho lo cual, lo mejor del video es la cara de Juancito Acosta cuando habla de Vidal. Le faltó llorar de emoción. Pero bueno, no es tan buen actor”, opinó el periodista.

L.L.