domingo 17 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 27-08-2019 17:00

La polémica frase que convirtió en tendencia a Guillermo Francella

El actor fue blanco de elogios y críticas por un mensaje sobre Mauricio Macri y las elecciones.

El apellido de Guillermo Francella se volvió tendencia en la red social Twitter de manera insólita luego de que una cuenta con su nombre –y que aclara que no es el usuario oficial del actor- se haya manifestado en contra del kirchnerismo y de los rumores que indicaron un presunto pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar las elecciones presidenciales de cara a una posible derrota de Mauricio Macri en los comicios que se desarrollarán el domingo 27 de octubre en toda la República Argentina.

“Es alarmante que todavía en Argentina exista un sector político que no está dispuesto a respetar un mandato presidencial. El presidente Macri va terminar su mandato les guste o no. Y si el pueblo lo vuelve a elegir va a gobernar 4 años más en plena democracia”, escribieron desde la cuenta llamada “@guillechela”.

tuis sobre francella 0827
La polémica frase que convirtió en tendencia a Guillermo Francella

A pesar de que en la biografía del usuario se explique que no es la cuenta del actor, y se invite a seguirla  a aquella gente que “admira a Francella y sus grandes éxitos a lo largo de su carrera”, mucha gente de Twitter creyó que fue un comentario escrito por el artista, y esto generó una catarata de respuestas con críticas a favor y en contra de él.

tuis sobre francella 0827
"Francella" recibió críticas y elogios
tuis sobre francella 0827
"Francella" recibió críticas y elogios

Además, luego de que varios usuarios tildaran al ex Casados con hijos de “ser un tipo muy inteligente”, o de “no ver la realidad de los índices del crecimiento de pobreza e inflación en el país”, su apellido siguió siendo nombrado y subió puestos dentro de la lista de Trending Topics de la plataforma, ya que desde otras cuentas comenzaron a mencionarlo para aclarar que quien escribió ese mensaje no fue él en realidad.

De esta manera, el actor se volvió tendencia sin haber hecho nada, y llamativamente, en una red social en la que no posee una cuenta oficial, aunque meses atrás aclaró que tiene “un usuario falso” que solo utiliza para poder leer noticias o ver lo que escribe alguien que le interesa.

“No uso redes. Internet lo uso desde otro punto de vista. Sé lo importante que son, pero las entiendo más para promocionar trabajos o algo que vos querés generar, y por otro lado siento que a veces restan en lugar de sumar. No comulgo con eso de estar mostrando tu vida todo el tiempo”, indicó en diálogo con Cecilio Flematti en De caño vale doble (Radio Rivadavia) en el mes de enero.

Por otro lado, desde el FMI negaron haber hecho una solicitud para adelantar los comicios, y también en Twitter hubo furia por parte de los trolls macristas, que criticaron a los periodistas Gustavo Sylvestre, Liliana Franco y Marcelo Bonelli por sugerir que el presidente había admitido “ya no tener poder”.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario