sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 16:25

Susana Giménez despidió a Silvina Luna con un mensaje contra la Justicia: "Esto muestra el estado de indefensión en el que estamos viviendo"

La diva de la televisión apuntó contra Aníbal Lotocki por la muerte de la actriz. Mirá.

Susana Giménez se sumó a las figuras que han lamentado la muerte de Silvina Luna y lo hizo a través de un emotivo post en Instagram.

La conductora de televisión publicó un extracto de la entrevista que le hizo en su programa 9 años atrás, donde Luna aconsejaba a quienes quisieran hacerse algún retoque estético que informaran más al respecto. Además, Susana acompañó el clip con un emotivo mensaje: "Querida Silvina, cómo nos impactó a todos tu muerte y los años que sufriste la impericia de un médico que ni siquiera era cirujano plástico".

Susana Giménez despidió a Silvina Luna con un mensaje contra la Justicia:

Además, Giménez agregó: "No puedo creer que este hombre haya seguido operando y poniendo en riesgo la vida de inocentes, sin importarle el veredicto de culpabilidad y la prohibición de seguir operando por 4 años". La diva de la televisión apuntó contra el Poder Judicial: "La Justicia ni se enteró que todo siguió igual. Esto muestra el estado de indefensión en el que estamos viviendo. Descansá en paz querida Silvina, tan linda, tan joven, tan buena".

Susana recibió varias veces a Silvina en su living, donde habló de sus mejores y peores momentos, sus amores y proyectos laborales.

¿Cuándo murió Silvina Luna?

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Después de conocerse la lamentable noticia, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preservara el cuerpo de la actriz en la Morgue Judicial para realizarle una autopsia, en el marco de la causa contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves contra ella y otras víctimas.

Según información judicial a la que tuvo acceso Infobae, el pedido se realizó en el marco de la causa por la que a mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

D.D.

En esta Nota