lunes 04 de marzo del 2024
DESTACADA 31-08-2023 17:15

Tras la muerte de Silvina Luna, Stefy Xipolitakis pidió que encarcelen a Aníbal Lotocki: "Este asesino nos está matando uno por uno"

La cantante, quien se operó con el médico y lo denunció, exigió justicia.

Stefy Xipolitakis expresó su dolor por la muerte de Silvina Luna, pidió Justicia y exigió que Aníbal Lotocki vaya preso. "Este asesino nos está matando uno por uno", manifestó entre lágrimas la cantante. 

Stefy Xipolitakis se operó con Aníbal Lotocki y, al igual que otras famosas, decidió denunciarlo. A mediados de mayo, el médico fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente. En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Silvina LunaStefy Xipolitakis compartió en Instagram un desgarrador posteo. "Este asesino nos está matando uno por uno. Yo pregunto: ¿Qué está esperando la Justicia, qué está esperando casación para meterlo preso?", se la escucha decir entre lágrimas.

Y escribió: "Yo tengo algo en mi cuerpo que me enteré recién el año pasado en pleno juicio, de su boca. Durante muchos años, a partir del problema que estaba pasando Silvina Luna, y por el que este Dr. hijo de puta me evadía mis preguntas, decidí investigar si realmente era mi grasa lo que tenía. Y ahí me encontré con otra realidad muy diferente a lo que él decía y a lo que habíamos acordado".

"Gracias a la cantidad de medios que nos acompañaron, la Justicia nos escuchó. Este infeliz tiene que ir preso ya para que no haya más muertes", pidió. Y contó sobre cómo está ella actualmente: "Encontré el lugar donde puedo refugiarme de toda esta oscuridad y me llena de luz y alegría, que es la música. Estoy intentando preservar mi salud mental, es por eso que intento no estar tan expuesta a causa de esto que me tocó vivir. Sé que ustedes son muy importantes para que la Justicia actúe y tendría que estar hablándolo para ayudar a otros, pero tengo que estar bien firme para poder seguir ayudando. Hoy estoy muy frágil emocionalmente. Deseo profundamente que actúe la Justicia ya".

Stefy Xipolitakis

Tiempo atrás, la hermana de Vicki Xipolitakis dio una nota para Intrusos y se mostró preocupada por su salud: "Nos cambió la vida a todos, pero trato de poner alegría todos los días para poder llevar las cosas adelante. Yo sé que tengo algo que no pedí, es una bomba que me puede explotar. La enfermedad crónica que todas tenemos se llama asia, tenés dolores todo el tiempo. Yo me miro en los videos de música y me veo sentada con las piernas abiertas, porque si las cruzo me duele mucho la zona de los glúteos".

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.

"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.

Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".

Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

R.L

En esta Nota