Compartí esta nota
Días atrás, de paso por Pasapalabra (Telefe), Sofía Jujuy Jiménez habló sin filtros de la ruptura con Guillermo Pelado López, con quién tuvo una relación de cinco años, y reveló cómo se dio cuenta de que la pareja había llegado a su final. La modelo aseguró que fue tras volver de una estadía paradisíaca en Aruba, en 2017.
Todo comenzó cuando en una pausa de los juegos, Iván de Pineda le preguntó a Jujuy: "¿Te han propuesto casamiento?". A lo que ella, respondió: "No, nunca. Me hubiese encantado. Pero decí que no pasó. Era muy chica. Aunque en un momento creí que iba a pasar". Intrigado, y sin nombrar en ningún momento al Pelado López, el conductor insistió: "Si te hubiesen propuesto en ese momento, ¿qué hubieses dicho?".
"Fue muy loco, porque yo le pregunté al Universo, nos veníamos peleando, pero dije 'si es la persona con la que me tengo que casar, con la que tengo que armar mi vida, en este viaje en Aruba va a pasar. Me lo va a proponer'. Yo había ido a hacer fotos de novia", relató la periodista sin nombrar al Pelado pero en referencia al viaje que hicieron en octubre de 2017.
En ese instante, Nati Jota, que también estaba invitada al ciclo, la interrumpió con una picante observación: "Le ibas a decir que sí. Hoy capaz estabas divorciada". Entre risas, Jiménez contestó: "Es muy probable. Porque yo en ese viaje, si me proponían casamiento, me casaba". Y concluyó: "Pero después entendí todo. Dije 'gracias, Universo. De acá me tengo que ir'. Terminó el viaje y me separé".
Sofía Jujuy Jiménez hizo un duro descargo tras ver críticas sobre su cuerpo en las redes sociales
A fines del pasado mayo, la modelo hizo un duro descargo en la red tras ver críticas sobre su cuerpo de parte de otras mujeres. “Que importante es trabajar la seguridad en uno mismo”, aseguró.
Todo comenzó luego de ver una publicación en la que hablaban de ella y se veían comentarios tales como “¿Qué le paso a Jujuy?”, “Qué mal que está”, “Aumentó de peso”, “Mirá la cara”. Ante esto, la periodista se pronunció mediante sus stories de Instagram.
“Fui a ver una foto en la que salí, ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tanta maldad? Eran todos los comentarios bardeando. Lo que a mí me lleva a todo esto, más allá de lo superficial y de lo que se ve, no puedo entender que haya gente que tenga tanto odio y que gaste energías en escupir todo eso. Si yo esto lo leía en otro momento, no sé cómo hubiese estado. Que importante es trabajar la seguridad en uno mismo”, dijo visiblemente molesta.
Y, luego, la siguió a través de una publicación. "Anoche llegué a mi casa terminando una semana muy linda, plena de mucho trabajo que amo y, de repente, me encuentro con unas fotos en Ciudad Magazine de un evento al que había asistido junto a otros personajes del medio. Feliz entro a chusmear para ver qué onda, empiezo a leer los comentarios y fue inevitable quedarme helada y sorprendida de tanto odio y mensajes TAN autodestructivos. Y digo AUTO, porque en realidad no hacen más que proyectar el enojo, bronca, inseguridades que tienen dentro", de esta manera comenzó el descargo.
"Me encantaría poder transmitirles a todos ellos que si buscan y revisan bien adentro de ellos mismos encontrarán cosas hermosas y valiosas. Pero se qué no es un trabajo fácil, por eso tampoco los juzgo y simplemente entiendo que estamos en diferentes momentos del camino de la evolución. Agradezco todo mi autocuidado y lo compasiva que soy conmigo misma, ya que eso me hace más fuerte y me permite recibir todo eso desde un buen lugar. Quizás en plena pandemia me pasaba esto y ni te la contaba. Por eso me parece TAN injusto que siga sucediendo", continuó.
Asimismo, la comunicadora reflexionó: "Pienso en las mujeres que de repente las agarran más débiles o en esos días que tenemos (mínimo una vez al mes) y digo, ¿por qué? O yo mejor me pregunto, ¿para qué? Y he aquí mi posteo! Desde mi lugar de comunicadora, me pareció interesante tomarnos unos segundos para reflexionar sobre un tema que afecta a TANTAS personas. Lo loco es que estamos en 2022, con muchas más posibilidades de tener acceso a informaciones o temas que antes ni se tocaban".
Por último, concluyó: "Hoy con las redes sociales, podemos ser más conscientes a la hora de dejar un mensaje. Pienso que te puede atraer, gustar más, menos, alguien, el punto es la pérdida de tiempo y energía en emanar odio, criticar cuerpos, CUERPOS, con lo sagrado y valioso que son, con sus miles de formas y diferencias que hacen único a cualquier ser humano! + AMOR - odio porfi. Nuestros cuerpos NO nos definen!!! El corazón sí".
F.E.D.V