martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 09-04-2020 09:51

El peor momento de Silvina Escudero: Llanto, muerte y deudas

La bailarina sufre por el estado de su escuela de danza y por la incertidumbre laboral que tiene debido a que Incorrectas salió del aire. Mirá lo que dijo.

Silvina Escudero está pasando uno de los peores momentos de su vida tanto en lo personal como en lo económico, debido a que en las últimas horas sufrió la dolorosa muerte de Gitana, su perra de 17 años, un hecho que se sumó a la complicada situación de la escuela de danza que tiene con su hermana, Vanina, y la incertidumbre de lo que sucederá con Incorrectas, el programa de América del que participaba hasta que Moria Casán decidió dejar de hacerlo para que el canal se enfoque periodísticamente en la pandemia de coronavirus.

Estamos muy angustiadas. Nuestra escuela es gigante. Mis empleados, el aquiler... es imposible de pagar. Si vamos al mejor de los casos, ¿cómo pago retroactivo en seis meses el alquiler?, preguntó la bailarina quebrada en llanto en Tarde pero temprano (Net TV), afirmando que su establecimiento sí o sí se mantiene con la cuota de sus alumnos, quienes actualmente solo pueden recibir clases online.

Esas clases no son redituables, las cuotas online son menores, pero las hacemos para poder ayudar a las profesores”, explicó, sin dejar de remarcar que lo más importante en la vida siempre es la salud.

“La realidad es que estoy muy abocada a Danzas Escudero para ver qué podemos hacer para salvarlo con Vanina. Es imposible, no sabemos de qué manera vamos a poder remontar todo esto, los sueldos, el alquiler. Hoy lo que me pasa a mí le está pasando a todos los dueños de PyMES”, aseguró la morocha en otra entrevista para revista Pronto, haciendo hincapié también en que su disciplina no podrá volver al ruedo tan fácilmente una vez que finalice la cuarentena, ya que es necesario el contacto y algomeracion de personas.

Al ser consultada sobre cómo está su vínculo con Moria y el resto de sus compañeras, Silvina contó que este es bueno, pero lamentó que el ciclo no haya continuado al aire y que no tenga una fecha de regreso confirmada. “Nos dejaron sin trabajo. Por la cuarentena, Incorrectas paró hasta que termine. Nos seguimos hablando y tenemos un chat con las chicas, hablamos todo el tiempo, con Moria también. Nos llevamos re bien. Hay que buscarle la vuelta, nada es permanente, pero bueno, es una realidad”, expresó la artista.

"Estamos tratando de buscarle la vuelta hace un mes, la realidad es que está muy difícil todo. Uno puede tener alguna sobra, pedir un crédito, pero esto es muy difícil. Hoy lloré toda la tarde, la verdad es que se me parte la cabeza del dolor y por todo lo que lloré. Pero es una realidad que nos toca vivir a todos, me tocaron días muy sensibles", indicó Escudero, recordando así a la mascota que despidió con un emotivo texto en su cuenta de Instagram.

“El 26/01/2004 nos conocimos caminando por las calles de Carlos Paz. Estabas raquítica y muy enferma, en aquel momento nos dijeron que ya tenías al menos 1 año. Que bien te portabas acompañándome al teatro cada noche de incógnito para que no me retaran. Hasta que llegaron mamá y papá y viajaste con ellos a Buenos Aires. Aceptaste a todos los perros y gatos que hospedábamos en casa temporalmente y los que eran familia. Siempre agradecida, compañera y feliz. Pasaron 16 años desde aquel día y hoy te estamos despidiendo. Mucha tristeza pero con el alma llena de saber que tuviste una vida hermosa llena de amor y calor de familia. Acompañanos desde arriba y danos fuerzas, sobre todo a mamá que era tu fiel compañera desde que me fui de casa. Gitanita hermosa por siempre en nuestros corazones. Te amamos”, escribió la bailarina que lamentablemente atraviesa una mala racha de la que espera poder recuperarse.

L.L.

En esta Nota