Sábado 28 de marzo de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 04-02-2020 19:00

Shannen Doherty reveló que su cáncer regresó: "Estoy petrificada"

La actriz de 48 años contó en una entrevista que está en la etapa IV de la enfermedad, tres años después de entrar en remisión luego de una batalla contra el cáncer de mama.

La actriz estadounidense y activista por los derechos de los animales Shannen Doherty reveló este martes que su cáncer ha regresado y que lleva meses en tratamiento para la fase 4 de la enfermedad. La terrible noticia coincide con el Día Mundial de la lucha contra el cáncer.

"En unos días va a salir la noticia de que lo tengo en etapa 4", dijo la intérprete en una entrevista con el programa Good Morning America de la cadena ABC. "Pues sí, mi cáncer regresó y por eso estoy aquí", contó entre lágrimas.

Doherty, de 48 años, reveló en 2015 que tenía cáncer de pecho y, dos años después, tras compartir sus tratamientos en las redes sociales, dio la buena noticia de que la enfermedad estaba en remisión.

Sin embargo, hace más de un año recibió un nuevo diagnóstico que confirmó que tenía cáncer nuevamente. De hecho, confesó que estaba en tratamiento mientras filmaba la serie inspirada en el éxito de los 90 "90210". Contó que su compañero Brian Austin Green era el único que sabía lo que pasaba y fue un gran apoyo para ella

Según la actriz, fue precisamente la muerte en marzo de 2019 de Luke Perry, su compañero en la serie y amigo en la vida real, lo que la hizo tomar la decisión de participar en el proyecto, en el que compartió con el resto de los protagonistas de la primera versión de "902120".

"Hay días en que me pregunto por qué a mí, luego me pienso ¿y por qué no? ¿Quién más se merecería esto? Nadie"

"Fue muy difícil de asimilar porque yo ya había sido diagnosticada y él, que supuestamente tenía buena salud, se nos fue primero (a causa de un derrame cerebral a los 52 años)", manifestó. Para ella, formar parte del proyecto fue una forma de "rendirle homenaje", aunque cree que no ha hecho suficiente al respecto.

"Una de las razones, junto con la muerte de Luke, por la que trabajé en la serie BH90210 sin decírselo a nadie fue porque pensé que la gente puede ver que otras personas en estadio IV que también pueden trabajar. Como, ya sabes, nuestra vida no debe terminar en el momento en que obtengamos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida", señaló. "También temo que alguna gente piense que si yo lo hice, cualquier paciente con cáncer en etapa 4 lo puede hacer y no es así", remarcó.

Ahora, esta decisión de revelar que tiene cáncer de nuevo no fue propia, ya que ha contado que la semana que viene su situación se haría pública pues tendrá que presentar documentos sobre su salud en un juicio que lleva en contra la compañía de seguros State Farm, por un dinero que no recibió por daños a su casa después de los devastadores incendios forestales de California en 2018. Por eso, decidió contarlo ella misma. Prefiero que la gente lo escuche de mí. Quiero que sea real y auténtico”, explicó.

"Siento que no lo he procesado", reconoce Doherty sobre la noticia. "Es una píldora muy amarga y, claro, hay días en que me pregunto por qué a mí, luego me pienso y por qué no. ¿Quién más se merecería esto? Nadie", indica. “Estoy petrificada. Estoy bastante asustada”, agregó.

Aun así ha asegurado que su primera reacción nunca es preocuparse por ella misma. "Lo que me vino a la cabeza es cómo se lo iba a decir a mi mamá. A mi esposo", comentó la actriz, quien está casada con el fotógrafo Kurt Iswarienko desde 2011.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios