viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-02-2020 09:56

El polémico mensaje de Luis Majul por la muerte de Claudio Bonadio

El periodista dio un último mensaje para el Juez y sus palabras causaron revuelo. Mirá.

Hoy las pantallas se tiñeron del nombre Claudio Bonadio, luego de trascender la noticia de que el magistrado falleció a las 6:20 AM en su casa de Belgrano a los 64 años. Se encontraba de licencia y había comentado que extendería el plazo hasta marzo, mientras los rumores sobre el alarmante estado de salud del juez de la Nación corría por los pasillos, dado que en mayo del 2019 había sido intervenido por un tumor cerebral y aunque minimizó su gravedad, allegados a él aseguran haberlo visto deteriorarse semana a semana.

El magistrado fue el más activo en investigar los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, lo que le valió de grandes amigos y millones de enemigos. El año anterior avanzó con procesamientos a Cristina Fernández, Julio de Vido y elevó a juicio oral la causa de Los Cuadernos, aunque previo también llevó adelante la causa de Los Sauces y el memorandum con Irán. Por su peso en la justicia, uno de los periodistas más influyentes en la política, Luis Majul, no se privó de despedirlo y utilizó para ellos palabras que desataron críticas en las redes sociales.

"Murió el juez Bonadio. Trabajó a destajo para elevar a jucio oral la parte más importante de causa de los Cuadernos. Lo logró. Nunca le echó la culpa a nadie por la enfermedad que padeció. "Es como la lotería.Te toca. Hay que pelearla hasta el final" dijo la ultima vez que lo vi. QPD", lanzó el conductor de La Cornisa (América) y según interpretó la gente fue un "palito" para la actual Vicepresidente y una incoherencia en la información que previamente dio y la opinión que manifestó.

"Hace unos meses dijiste que lo de la enfermedad era una mentira de la "cofradía K". Mentiste de nuevo porque acá hablás como que hubieras sabido de su enfermedad", le respondió furioso un usuario, mientras que otros se sumaban a la oleada de críticas y le compartieron un mensaje viejo que Majul, por mayo del año pasado, había mandado en su cuenta de Twitter: "Atenti, hablé con una fuente muy cercana al Juez Bonadio, me dijo que no tiene cáncer, si estrés", recitaba en aquel momento. 

Esta contradicción despertó las críticas de los usuarios en la red del pajarito, por lo que su mensaje de despedida cosechó miles de comentarios en segundos al punto de volverlo viral. 

A.A