sábado 01 de octubre del 2022
DESTACADA 03-02-2022 10:53

Sergio Lapegüe reveló los detalles de su renuncia a El Trece: "Hay que saber decir basta"

El periodista comentó qué lo llevó a despedirse de "NotiTrece" y cuáles serán sus próximos pasos. Enterate de todo en la nota.

Sergio Lapegüe utilizó su cuenta de Instagram, para compartir un video en el cual explica con detalle cómo se siente con su renuncia a El Trece y qué lo llevó a tomar la decisión.

El periodista se grabó desde su casa para dar por terminado este episodio de su vida profesional, ese que anunció en diciembre y que ayer se hizo realidad: "Amigos, ¿cómo están? Para ustedes, para todos los que me han preguntado tantas veces: '¿Qué voy a hacer? '¿volvés al mediodía?'; '¿no volvés?'. Es difícil tomar determinaciones, por lo menos para mí y dejar cosas que uno ama y que uno quiere. Escribí un libro que se llama 'Parar' y he tomado la determinación de dejar uno de los noticieros. Dejo el 'NotiTrece'".

Lapegüe reveló que el exceso de trabajo comenzó a hacer de las suyas y su fuerte experiencia con el coronavirus el año pasado, lo hicieron tomar consciencia de lo que no quiere más en su vida: "Eran muchas horas de aire, estaba muy cansado y después de haber tocado fondo con el covid, como ustedes saben, tomé la determinación de disfrutar más de la familia, de mis amigos, de mis tiempos libres, de poder ir al gimnasio, tocar la guitarra, estar con mis amigos de la banda, estar más tiempo con mi mamá, que eso no lo podía hacer, estar más tiempo con mis hijos".

Sin embargo, Sergio aprovechó para contarles a sus seguidores dónde podrán disfrutar de su talento en el 2022: "Nos vamos a seguir viendo en 'Tempraneros', vamos a seguir despertándonos juntos de 6 am a 10 am. Y obviamente en la radio, en La 100 en cada vuelta, cada tarde". 

Sergio Lapegüe habló de la incorporación de Luis Otero a El Trece

El conductor se mostró feliz de que su renuncia le dio una nueva oportunidad a Otero, quien anunció en "Telenoche" su regreso al canal del sol: "Empieza un nuevo ciclo, un nuevo programa con el doctor Luis Otero, mi amigo también, a quien tuve la oportunidad de reemplazar muchas veces y después reemplazar en la conducción".

De igual manera, Sergio no dejó de dedicarles hermosas palabras a sus compañeros del noticiero: "Dejo muchos amigos en el 'NotiTrece', que los voy a seguir viendo. Solo tengo palabras de agradecimientos para todos los chicos, los productores, todo el equipo técnico. Hay que saber decir basta o darse cuenta de que el carretel cada vez se va cortando más y queda menos hilo, y cuando vos llegás a darte cuenta de eso decís: es un buen momento".

La emoción de Luis Otero por desembarcar en El Trece

"Telenoche" recibió a Luis Otero en un mano a mano con Diego Leuco y Luciana Geuna, quien le dio la bienvenida oficialmente al canal y le consultó cómo siente estar de vuelta al lugar que fue su lugar durante tanto tiempo, a lo cual el periodista respondió: "Estamos en casa nuevamente. Sabés que tengo una sensación tan fuerte... Una emoción tan grande de estar acá con ustedes... Saludé a todos los que me encontré por los pasillos, creo que saludé hasta a las puertas; y la emoción me ganó varias veces. No quiero hablar mucho porque me voy a poner a lagrimear".

Asimismo, Otero develó qué es lo que le ha traído este nuevo reto profesional: "Tengo un orgullo tan grande. Esta nueva oportunidad no la esperaba, de ninguna manera. Porque, cuando uno se va de un lugar, por ahí la vida no te da la oportunidad de volver. Por eso, esta nueva oportunidad me agarra con unos cuantos años de profesión y con un aprendizaje enorme, por estos tres años de conocimiento intensivo de la realidad política argentina, que algún día contaremos en profundidad. Les digo que da para escribir un libro".

W.D.G.D.

En esta Nota