lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 03-12-2021 12:19

Sergio Lapegüe renunció a El Trece y se conoció cuál fue la importante razón

El periodista tomó la decisión de abandonar su lugar en el famoso canal y todo tendría un motivo bastante poderoso. Mirá el video.

Sergio Lapegüe tomó una importante decisión, después de haber vivido un año sumamente agitado a nivel laboral y de salud. El conductor de televisión está listo para dejar uno de sus trabajos en la televisión y recientemente fue Rodrigo Lussich quien develó en "Intrusos" (América TV) que se trataba de su espacio en El Trece.

La jornada de Sergio Lapegüe estaba sumamente saturada, su día comenzaba muy temprano en los estudios de Todo Noticias (TN), posteriormente debía alistarse para dar lo mejor de sí en el noticiero que empieza a las 13:00 horas por El Trece y finalmente cerraba en La 100 con "Atardecer de un día agitado".

De dónde se fue Sergio Lapegüe

Sin embargo, inmediatamente Lussich llevó calma a los fanáticos de Sergio Lapegüe, al explicar cuáles son los trabajos que mantendrá durante el 2022: "¿De dónde se va Lapegüe? Del noticiero del mediodía de El Trece. Se va del noti del mediodía en 2022, pero seguirá en la mañana de TN junto a Roxy Vázquez y, por la tarde, en la radio, en Atardecer de un día agitado, por La 100".

Por que Sergio Lapegüe se fue de El Trece

El pasado 7 de noviembre, el periodista contó en Almorzando con Mirtha que está cansado, y explicó qué pasará con su trabajo. Consultado por Juana Viale, conductora del programa, el periodista habló de su viaje a las Cataratas, que sirvió como el puntapié inicial para hacer una renovación en su vida. "Estoy bien pero estoy muy cansado", anticipó. "Se dijeron muchas cosas, pero es importante decir que no me voy del Grupo Clarín, no me voy del canal. Hace 30 años que trabajo en el mismo lugar".

Cuando la conductora le dijo que de algún lado se iba a tener que ir porque no podía estar en todos lados, Lapegüe explicó: "Tengo 10 horas de aire por día. Todos los días, es mucho. El cuerpo te pide un descanso", indicó Lape. "Estoy hablando con la dirección de noticias, con mi jefe Ricardo Ravanelli, para reducir la cantidad de horas. No es que voy a dejar, voy a disfrutar más de mi familia, amigos, mi guitarra, a dormir una siesta si puedo. Después de tener Covid algo cambió en mi", señaló Sergio Lapegüe.

"No es algo que digo esta semana, hace un tiempo que vengo con esto", aseguró. "Lo que pasa que cuando te va bien.. tengo la suerte de conducir el noticiero más visto con Roxy Vázquez, Tempraneros en TN; nos va bárbaro al mediodía en El Trece; nos va bárbaro en la radio, soy el más escuchado también. Es difícil bajarse del éxito. Es un proceso con psicólogos, gente que me ayuda. Es muy difícil decir que no", sostuvo.

El comentario transfóbico de Sergio Lapegüe en TN

En octubre, se originó una situación bastante desagradable al aire de "Todo Noticias", cuando los periodistas presentes en el estudio, relataban la noticia del jugador del París Saint Germain que fue asaltado por una una mujer trans y Sergio Chiarito lo mencionó de la siguiente manera: "Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti (sic) en Paris", cuando debió referirse a la mujer como "una travesti", a lo cual minutos más tardes, en el momento en el que anunciaban que ampliarían la noticia, Lapegüe se sumó con un chiste que causó repudio absoluto: "¿Estaba armado el tipo?", sus compañeros Matías Bertolotti y Adrián Ventura trataron de disimular al corregirlo con un "¡No!".

Dyhzy contra Sergio Lapegüe por su comentario transfóbico

El hijo del presidente Alberto Fernández no dudó en manifestarse en contra de lo expresado por Lapegüe, al momento en el que tuvo que hacer referencia a una mujer trans. Dyhzy utilizó su cuenta de Instagram para reprochar el accionar del periodista: "Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días". Además, fue contundente sobre el por qué las marchas del día del orgullo tiene más vigencia que nunca: "El día del orgullo es todos los días mientras sigan habiendo actos de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras no sigan discriminando y queriendo convertirnos en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas. Es todos los días mientras tengamos que seguir reclamando cosas que deberían ser normales para nosotres, como lo son para las personas heterocis".

Descargo Dyhzy contra Sergio Lapegue

En esta Nota