viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 22-03-2019 14:00

Luis Otero se va de El Trece y TN después de 35 años

El periodista deja de lado la profesión para asumir un nuevo desafío personal. ¿Quién lo reemplazará? Todos los detalles.

Luis Otero es una de las caras más emblemáticas de Artear, pero tras 35 años de trabajar en El Trece y Tn, el periodista decidió alejarse de la empresa para dar un paso hacia la política: tiene intenciones de ser candidato a intendente  en Avellaneda. 

El también abogado y locutor, se despidió de Noti 13, el informativo del que está al frente desde 2004 junto a Silvia Martínez Cassina. Pero en su más de tres décadas en la pantalla pasó por Canal 13 InformaAdelanto de NoticiasTN Internacional, TN CentralTN a las 19Noticiero Trece, Tiene la Palabra, Telenoche y Telenoche Investiga.

Fanático hincha de Racing creó el proyecto Academia de Avellaneda, con el que encaró la construcción del predio de las inferiores del club albiceleste. Por otro lado, participa del grupo scout San Ignacio de Loyola, y es asesor institucional del ENACOM (Ente nacional de comunicaciones) en el ISER (Instituto superior de enseñanza radiofónica) desde el año 2016.

Entre sus anécdotas periodísticas, Luis ostenta el hecho de haber sido quien abrió la primera transmisión de TN. "Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez", reveló hace un tiempo.

Así como lo hizo Débora Pérez Volpin en su momento, para participar en política junto a Martín Lousteau, Otero deja el periodismo para sacar a la luz su veta política dentro de la UCR, y pelear por la intendencia de Avellaneda. "Voy a empezar a trabajar la que fue mi casa toda la vida, Avellaneda", expresó al despedirse del programa. "Lo que siempre quise hacer fue servir a los demás. No me alcanzaba a esta altura con contar lo que pasa, quiero trabajar por una Avellaneda mejor".

¿Quién ocupará el lugar de Otero en Noti 13? Sergio Lapegüe, otro referente del Grupo, es el elegido por las autoridades del canal para asumir el desafío desde el lunes 25 de marzo.

E.C

 

En esta Nota