viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2022 00:59

Luis Otero vuelve a la pantalla de El Trece tras la renuncia de Sergio Lapegüe: "No lo esperaba"

Un integrante que fue clave de la señal, que renunció en 2019, anunció su regreso en pleno vivo de Telenoche. Mirá.

Luis Otero anunció en Telenoche su regreso a El Trece. El periodista vuelve después de un breve paso por la política. Su reingreso coincide con la renuncia de Sergio Lapegüe del noticiero del mediodía del canal.

El abogado, periodista, conductor y locutor supo ganarse el cariño de los televidentes al frente de cada ciclo en el que estuvo. Ahora vuelve para encabezar, a partir de marzo, un nuevo noticiero en los mediodías de El Trece.

“Queremos contarles algo lindo”, adelantó Diego Leuco este martes 2 de enero durante el aire de Telenoche. “Porque cuando hay un día de intensidad periodística, hay que traer a un periodista, a un número uno”, agregó Luciana Geuna.

En ese momento, la cámara enfocó a Luis Otero, que esperaba a la dupla en el sillón del estudio. “La primera vez que podemos hacer una sonrisa en este programa tremendo. Pasó de todo hoy”, dijo el periodista invitado, en referencia a las víctimas fatales como las personas internadas que compraron cocaína adulterada en un mismo barrio de emergencia del partido bonaerense de Tres de Febrero.

“Estás en tu casa; en este estudio que te tuvo tantos años, contanos todo”, le dijo Leuco. "Estamos en casa nuevamente. Sabés que tengo una sensación tan fuerte... Una emoción tan grande de estar acá con ustedes... Saludé a todos los que me encontré por los pasillos, creo que saludé hasta a las puertas; y la emoción me ganó varias veces. No quiero hablar mucho porque me voy a poner a lagrimear”, expresó Otero.

Luis Otero

Geuna le confesó que estaba nerviosa porque ha seguido su carrera en el canal. Entonces Otero le lanzó: “Si vos tenés nervios, ¡imaginate yo! Estoy como el primer día, el 17 de diciembre de 1983″, explicó el periodista, quien recordó que llegó a El Trece “para hacer locución en off”.

Qué programa de televisión tiene Luis Otero

Luego habló del nuevo proyecto que lo tendrá como conductor: “Estoy volviendo a un ciclo nuevo, a un desafío nuevo, a un trabajo que ya conozco bastante, pero con un equipo espectacular que se está armando y que es para el mediodía de El Trece”, anticipó.

“Tengo un orgullo tan grande. Esta nueva oportunidad no la esperaba, de ninguna manera. Porque, cuando uno se va de un lugar, por ahí la vida no te da la oportunidad de volver. Por eso, esta nueva oportunidad me agarra con unos cuantos años de profesión y con un aprendizaje enorme, por estos tres años de conocimiento intensivo de la realidad política argentina, que algún día contaremos en profundidad. Les digo que da para escribir un libro”, se sinceró el abogado, que renunció en 2019 para probar suerte en la política.

“Tengo el agradecimiento enorme para con esta casa que me vuelve a dar lugar. Me siento muy honrado”, indicó. Y mirando a cámara, dijo: “Muy honrado de volverte a ver a vos en casa, desde este lugar en el que estuve tantos años y en el que, prometo, voy a estar los años que me permitan, dando lo mejor posible de mí; comunicándote de la mejor manera posible las noticias, contándote lo que vos necesitás saber para que este país sea mejor. Desde acá, desde este lugar, defendiendo la República, la libertad de prensa y de expresión”, afirmó con fuerza.

Diego Leuco le preguntó sobre el tiempo que pasó sin pisar el canal. “¿Sabés? No me invitaban seguido. De otros canales sí, y llegué a pensar que estaban enojados conmigo... Pero cada vez que vine, este mismo cariño de hoy se manifestó”, sintetizó.

Por qué se fue Luis Otero de El Trece y TN

A fines de marzo de 2019, Luis Otero es una de las caras más emblemáticas de Artear, pero tras 35 años de trabajar en El Trece y TN, el periodista decidió alejarse de la empresa para dar un paso hacia la política: tiene intenciones de ser candidato a intendente en Avellaneda. 

Otero se presentó como candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, pero sufrió una apabullante derrota contra Jorge Ferraresi, representante del Frente de Todos que fue por su tercera reelección, y que triunfó  con el 60,38%, mientras que él quedó relegado al segundo lugar con el 32,84%. En 2020, Ferraresi fue reemplazado por Alejo Chornobroff para asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El también abogado y locutor, se despidió de Noti 13, el informativo del que está al frente desde 2004 junto a Silvia Martínez Cassina. Pero en su más de tres décadas en la pantalla pasó por Canal 13 InformaAdelanto de NoticiasTN Internacional, TN CentralTN a las 19Noticiero Trece, Tiene la Palabra, Telenoche y Telenoche Investiga.

Despedida Luis Otero de El Trece

Fanático hincha de Racing creó el proyecto Academia de Avellaneda, con el que encaró la construcción del predio de las inferiores del club albiceleste. Por otro lado, participa del grupo scout San Ignacio de Loyola, y es asesor institucional del ENACOM (Ente nacional de comunicaciones) en el ISER (Instituto superior de enseñanza radiofónica) desde el año 2016.

Fue justamente Sergio Lapegüe, otro referente del Grupo, quien ocupó el lugar de Otero cuando se fue. Y ahora, será al revés,con el regreso de Otero y la salida de Sergio.

L.M

En esta Nota