viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 09-02-2022 10:01

Sebastián Domenech encontró una inconsistencia en la causa de sus hijos: "Empiezo a sospechar de algo intencional"

El cronista de policiales de TN y El Trece se manifestó nuevamente en contra de la medida cautelar "provisional" que lo mantiene lejos de sus mellizos. Enterate de todo en la nota.

Sebastián Domenech volvió a apuntar contra la Justicia en sus redes sociales, luego de que aún cuando en diciembre realizó un fuerte descargo sobre la causa que lo mantiene separado de sus hijos Carolina y Máximo desde hace seis años, la jueza aún no haya resuelto nada para iniciar el proceso de revinculación. 

El periodista de TN y El Trece inició un extenso hilo en Twitter con estas palabras: "Señora jueza, aún no tengo novedades en la causa para ver a mis hijos. La feria judicial ya terminó hace varios días, el descanso quedó atrás. ¿Cuándo va a ordenar la revinculación? ¿Cuándo va a hacer Justicia por los niños? ¿Así es en todas las causas?".

Carta Sebastian Domenech

 

Sebastián Domenech denunció una inconsistencia en su causa que lo mantiene lejos de sus hijos

En su último descargo, Sebastián Domenech habló de la injusta medida que se tomó en su contra, ya que aún cuando cumplió todo este tipo al pie de la letra con la cuota alimentaria de Carolina y Máximo, la Justicia determinó que deberá pagar un retroactivo debido a que las reglas han cambiado: "Con esto ya empiezo a sospechar de algo intencional por parte de la jueza por motivos que desconozco. Insólito: Hablo de la sentencia en el expediente 'alimentos' (...) La jueza, tras actualizar la cuota alimentaria, sentenció que debo aumentar anualmente un porcentaje que supera ampliamente el porcentaje de la actualización anual de mi salario".

Carta Sebastian Domenech

El periodista aseguró que esta nueva disposición afectará directamente el bienestar de sus hijos: "Con el paso del tiempo, no solo estaré impedido de poder cumplir con las necesidades de mi tercera hija (Sol) y mi actual hogar con Naty, sino que tampoco podré hacerlo con la propia cuota para los mellis. Esto es ridículo". Domenech demostró indignación al referirse a la cifra de dinero que ahora debe pagar por los años anteriores: "Además ( y acá viene lo increíble), debo pagar un retroactivo que se transforma en una suma literalmente millonaria, ¡MILLONARIA! ¿Por qué debo pagar esa 'deuda', ese retroactivo, si siempre cumplí con lo que ordenó la propia jueza? ¿De dónde saco ese dinero?".

Asimismo, el comunicador se refirió a la fuerte carga económica que pesa sobre sus hombros: "Más horas de trabajo obviamente ya no puedo conseguir. Otra: Como les pasa a muchos, las costas están a mi cargo. Debo pagarle todo a la abogada de la otra parte y encima como si esa letrada hubiese estado desde siempre, cuando en realidad hace apenas un tiempo interviene. Las abogadas anteriores (que obviamente renunciaron) se merecen ese cobro en todo caso. Igual... ¿de dónde saco ese dinero? Ni idea".

Cuál es la lucha de Sebastián Domenech con la Justicia

Domenech tiene seis años sin poder acercarse a sus hijos y aseguró que aunque la Justicia determinó que era falsa la denuncia con la que se inició todo este proceso, la jueza Ana Paula Garona Dupuis no había disuelto la medida cautelar "provisoria" que le impide reencontrarse con Carolina y Máximo, niños que en la actualidad tienen 11 años y no ven a su padre desde los 5 años. Tras haber expuesto un audio de una llamada con su expareja y madre de los mellizos, en el cual se escucha cuando esta le asegura que de no hacerle caso "algo" armaría en su contra, la jueza determinó prohibir la difusión de cualquier material que hiciera referencia a la causa.

Sebastian Domenech

W.D.G.D.

En esta Nota