lunes 27 de marzo del 2023
DESTACADA 18-02-2023 12:21

Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia nuevamente: cuál es su estado

El artista fue ingresado nuevamente al centro médico y hay pocos detalles de lo que le sucedió. Mirá.

Santiago Chano Moreno Charpentier se encuentra hospitalizado nuevamente y sus fanáticos se preocuparon al ver que hay pocos detalles sobre esta nueva internación.

Maite Peñoñori contó en La Nación aseguró que el cantante fue internado el viernes por la mañana en el Sanatorio Otamendi y aunque no existe mayor información sobre lo que le sucedió, se sabe que su ingreso al centro médico porteño está vinculado con las adicciones y que su estado de salud es reservado.

Chano Moreno Charpentier

Asimismo, la periodista destacó que el artista había contado en su cuenta de Twitter sentirse amenazado por "gente oscura", como también estar preocupado por la inteligencia artificial con un tuit que expresaba: "¿Es posible hacer con inteligencia artificial un video falso de alguien con la misma cara y la misma voz? La nueva amenaza de los haters. Los leo".

Qué le pasó a Chano Moreno Charpentier

El pasado 25 de mayo, se conoció que Santiago Chano Moreno Charpentier debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. De acuerdo a información brindó "América Noticias Mediodía" (América), Chano sufrió un brote en medio de su lucha contra las adicciones. Su madre, Marina Charpentier, lo convenció de ingresar al Sanatorio Otamendi, pero el martes tuvo una descompensación, fue sedado y trasladado a terapia intensiva.

"El domingo él estaba muy angustiado, llamó a su mamá, Marina, quien logró convencerlo para que se internara. Lo hicieron el lunes en el Otamendi. Venía todo bien, pero el martes tuvo un brote. Llamó al 911 y les dijo que estaba internado contra su propia voluntad. Esto hizo que la policía vaya al sanatorio y se realizó un operativo que a la gente internada la tuvo muy incómoda, esto encendió las alarmas de que él estaba ahí. la prepaga de Chano trasladarlo a una clínica para empezar una desintoxicación", contó la periodista Paula Galoni de "ANM".

El pasado 21 de abril, Maite Peñoñori contó en Intrusos (América) que Chano Moreno Charpentier había sido internado en la clínica Vida Sana de Entre Ríos para hacerse chequeos y "ponerse bien" para el casamiento de Jorge Lanata. Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el intérprete de Ciudad Mágica se presentó en un teatro de Ituzaingó y causó preocupación entre sus fanáticos por su estado de salud. Según comentaron varios usuarios en Twitter, el cantante no podía mantenerse de pie y hasta se olvidó la letra de sus canciones. 

Chano Moreno Charpentier

Chano se estaba recuperando de un episodio complicado, ocurrido el 26 de julio de 2021. Por ese entonces, recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía y debió ser operado. Le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. Tras varios días de recuperación en el hospital, Chano ingresó a una clínica de rehabilitación para poder controlar sus adicciones. 

Tiempo después, en una entrevista mano a mano con Juana Viale para "Almorzando con Mirtha Legrand" habló sobre lo sucedido aquella noche del 26 de julio en su casa: "Consumía solo en casa, paranoiqueando y llamando a la policía. En ese momento estaba sin poder parar, y mi mamá estaba viendo que yo no podía más. Ella entró a casa con una ambulancia a querer internarme, y el psiquiatra le dijo que si yo no estaba de acuerdo no podía hacerlo". 

D.D.

En esta Nota