domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 26-07-2021 10:32

Chano sufrió un brote psicótico: atacó a su madre, a un policía, recibió un tiro y está internado en terapia

El cantante, que ya había tenido un episodio días atrás, protagonizó otro aún más violento donde atacó a su madre, luego a un efectivo, quien se defendió pegándole un tiro.

Santiago Chano Moreno Charpentier sufrió un brote psicótico en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, en la Provincia de Buenos Aires, donde vive, atacó a su madre con un cuchillo e intentó hacer lo mismo con un policía cuando quisieron reducirlo. Recibió un balazo en el abdomen y lo internaron en terapia intensiva.

El ex líder de Tan Biónica agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que se apersonó en el lugar tras recibir un llamado de emergencia. El efectivo le disparó en defensa propia hiriéndolo en el abdomen, según informaron TN y distintos medios.

Qué pasó con Chano Moreno Charpentier

Según indicó la misma familia de Chano Moreno Charpentier, el cantante y compositor musical, de 39 años de edad fue llevado a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva tras recibir el balazo por parte del efectivo policial, quien intentó defenderse, indicaron.

De acuerdo a información brindada por Infobae, el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa y convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. 

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles acudió a la casa de Chano tras recibir una llamada que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa del músico se encontraba su madre con una ambulancia de su obra social presente para su internación.

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

El cantante se resistió y ataco a su madre. Esto hizo que llamaran a la policía, que entro a la casa de Chano por el patio delantero. Al ver a uno de los efectivos, Chano se abalanzó con un cuchillo. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

El pasado 23 de julio Santiago “Chano” Moreno Charpentier debió ser asistido por profesionales de la salud en su casa de Exaltación de la Cruz, luego de sufrir una descompensación. La situación requirió intervención policial debido a que el cantante se resistía a ser atendido.

"Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva", explicó el conductor de Intrusos. "Pudo ser compensado en su propia casa", contó en ese momento Rodrigo Lussich en Intrusos.

L.M

En esta Nota