miércoles 28 de febrero del 2024
DESTACADA 25-10-2023 16:37

Santi Maratea decidió dar por finalizada la colecta para Independiente: "Lo mejor era no renovar"

El influencer reveló los motivos por los que cerró el fideicomiso.

Santi Maratea reveló que cerraron el fideicomiso que se utilizaba para la colecta para saldar las deudas del Club Independiente. A través de sus redes, comentó los motivos de esta decisión.

En su cuenta de Instagram, el influencer contó que "el fideicomiso tenía una duración de seis meses y se cumplieron el 17 de octubre", por lo que "decidí que lo mejor era que se cierre y no renovar".

De esta manera, procedió a enumerar las razones: "El primer motivo es que tener el fideicomiso abierto te genera gastos mes a mes, vos tenés que pagar auditores, abogados y contadores. Se va en eso aproximadamente 10 millones por mes" y, "el segundo motivo es porque me parecía lo más prolijo y lo más transparente, obviamente a causa del gasto que genera el fideicomiso y que estaba frenada la colecta". 

Por último, Santi Maratea le dedicó un mensaje a aquellos que desconfiaban del resto económico que se quedaba el influencer como sueldo: "Yo debería cobrar 10 mil dólares y no los voy a cobrar porque no hay plata. Había que pagar más deudas del fideicomiso y yo dije que a mí no me paguen esa plata". Entonces, lanzó muy picante: "Para todos los giles que hablaban que yo me iba a robar la guita". 

Diego Brancatelli criticó fuertemente a Santi Maratea por la colecta para Independiente

El jueves 27 de abril, Santiago Maratea inició una colecta para ayudar al Club Atlético Independiente en medio de una fuerte crisis que atraviesa, luego de la renuncia de Fabián Doman como presidente del club. Por este motivo, Diego Brancatelli salió a criticarlo y dejó una fuerte advertencia.

Si bien el influencer recibió varios comentarios positivos por querer ayudar al equipo de Avellaneda, el periodista deportivo no opinó lo mismo y apuntó contra él. Además, se burló con su nombre. "Que escándalo lo de MANOtea. Esto termina mal", escribió en su cuenta de Twitter.

Diego Brancatelli criticó a Maratea
Diego Brancatelli criticó a Santi Maratea

Por otro lado, Brancatelli también retuiteó una publicación en el que mencionan detalles del artículo 1677 del Código Civil y Comercial, donde supuestamente, Santi Maratea miente con sus dichos.

"Artículo 1677 del Código Civil y Comercial. No se establece ningún porcentaje para el fiduciario. Es falso lo que dijo @santumaratea1 del 5%. Eso lo estipularon en el contrato. Pero el 5% para él. Los gastos del fideicomiso corren aparte. Un fideicomiso que todavía no está creado. Los hinchas están depositando dinero en la cuenta de MP. Sin razón social. La semana próxima será investigado", agregó Nacho Genovart, también periodista deportivo.

Diego Brancatelli criticó a Maratea 2
Diego Brancatelli criticó a Santi Maratea

Además, el periodista aprovechó para hacerle una nueva crítica en la noche del domingo, luego de que Independiente consiga la victoria ante Belgrano por la Liga Profesional.Allí, publicó: "Bueno... parece que la ayuda al Rojo era en lo económico y también en lo deportivo".

No es la primera vez que Diego Brancatelli y Santiago Maratea se cruzan en las redes sociales. Por este motivo, el influencer no se quedó callado y le contestó a los periodistas que lo criticaban por Twitter. "Amo todas las colas juguetonas yendo a estudiar lo que es un fideicomiso para ver si me pueden encontrar algún error jajaja. El día está lindo, salgan al sol ridículas", escribió Santi Maratea.

Diego Brancatelli criticó a Maratea 3
Diego Brancatelli criticó a Santi Maratea

"Che, a los periodistas les enseñan a llorar en la facultad o lo aprenden cuando van asumiendo el fracaso mientas ejercen la carrera? Lo pregunto en serio", disparó.

A.G.

En esta Nota