domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-07-2023 12:12

Salud de Wanda Nara: Ángel de Brito, Estefi Berardi y más, destrozaron a Jorge Lanata por sus dichos

El periodista confirmó el diagnóstico de la conductora y apuntó contra colegas por no contarlo, y le respondieron.

Una lluvia de comunicadores entre los que se encuentran Ángel de Brito, Estefi Berardi, Connie Ansaldi y Andrea Taboada, estallaron de furia al ver que Jorge Lanata aseguró que Wanda Nara tiene Leucemia. Inclusive Marina Calabró, panelista del programa, mostró su incomodidad al escuchar sus dichos.

Jorge Lanata confirmó en pleno aire de su programa Lanata Sin Filtro, en Radio Mitre, que Wanda Nara tiene Leucemia, y afirmó que muchos lo saben y no lo cuentan por "corporativismo". Sus dichos enardecieron a diversos comunicadores, quienes inmediatamente se expresaron en la red.

"Me parece un ESPANTO que tiren diagnósticos y pronósticos médicos sobre personas públicas sin que sean los protagonistas quienes hablan del tema. ¿Qué les pasa? La cualidad humana está ANTES que cualquier otra. La Salud no es un chisme", escribió Connie Ansaldi en Twitter. "Inmundo", agregó Ángel de Brito citando el tuit de Connie. "Pienso igual", agregó Estefi Berardi, coincidiendo.

Salud Wanda Nara Jorge Lanata

El periodista Leo Arias, sumó: "Además dan por confirmado un diagnostico que AÚN NO ESTÁ CONFIRMADO y esto lo chequee con diferentes fuentes. Están en una etapa de cotejo de resultados e interconsultas". Respondiéndole a Lanata, dijo: "En mi caso basicamente porque siempre prefiero que lo cuente el protagonista. Obvio que podría ir por el camino facil del barro, pero los tiempos cambiaron. Ser periodista también es tener un dato y respetar la decisión del otro".

Salud Wanda Nara Jorge Lanata

Guido Záffora, panelista de Intrusos (América), también comentó:  "Es un horror lo que está pasando. Dar un diagnóstico al aire sin un parte médico, hablar de una enfermedad con liviandad y para peor que la paciente involucrada no haya dicho absolutamente nada. No puedo creerlo.

"Eso que dice Lanata no es éste caso corporativismo. Raro", dijo Andrea Taboada citando el tuit de la productora Mariana Montero, quien expuso lo dicho por Lanata en radio.

Salud Wanda Nara Jorge Lanata

¿Qué enfermedad tiene Wanda Nara?

Jorge Lanata confirmó el 14 de julio en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) que Wanda Nara tiene leucemia y apuntó contra el periodismo de espectáculo por ocultar la situación. 

Lo cierto es que después de que Jorge Lanata confirmara en su ciclo radial que Wanda Nara tendría leucemia, el periodista Guillermo Lobo aseguró en TN que aún faltan un par de estudios para poder dar con un diagnóstico sobre el cuadro de salud de la conductora.

El conductor expresó: "Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia".

Asimismo, Lanata agregó: "Fue internada en el Sanatorio Los Arcos con dolores fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, bueno... Esto indica una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público, público pero secreto, es raro lo que pasa con esto".

El conductor reveló que cercanos a Nara ya se habrían comunicado con lugares especializados en esta enfermedad: "A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu, es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia. Eso es lo que está pasando con Wanda".

Por su parte, Marina Calabró se mostró incómoda con los dichos de Lanata y le comunicó al aire que ella hubiese preferido esperar que se hiciera público un parte médico.

Qué le pasó a Wanda Nara

El jueves 13 de julio por la tarde se conoció que Wanda Nara ingresó a la guardia del Sanatorio Los Arcos por un chequeo médico antes de irse de vacaciones con su familia, pero quedó internada y las versiones que trascendieron fueron diversas. Tras la preocupación, la artista fue dada de alta.