viernes 24 de mayo del 2024
DESTACADA 14-07-2023 12:58

Salud de Wanda Nara: aseguran que faltan estudios para ofrecer un diagnóstico

Los periodistas de TN ofrecieron información certera sobre la situación de la conductora. Detalles

Luego de Jorge Lanata confirmara en su ciclo radial que Wanda Nara tendría leucemia, el periodista Guillermo Lobo aseguró en TN que aún faltan un par de estudios para poder dar con un diagnóstico sobre el cuadro de salud de la conductora.

El conductor explicó cuál sería la situación de Wanda: "En la paleta de diagnósticos que los médicos están tratando de corroborar, está un posible cuadro de leucemia, pero faltan dos estudios complementarios".

De igual forma, Lobo agregó detalles sobre los estudios que le hicieron a la empresaria: "Ayer le hicieron un primer chequeo, un análisis que dio con resultados alterados. Una segunda batería ya con ella internada, no por una gravedad sino para que esté con un sistema de confort, donde se corroboró el análisis de la primera parte que es: nivel de glóbulos altos, una esplenomegalia que es el bazo dilatado".

"El bazo dilatado, según nos decía el doctor Juan Real, hematólogo, puede ser el indicio de una posible leucemia. También hay un arco de posibilidades, faltan una punción, dos estudios más de imágenes, con lo cual esta es la información corroborada siendo las 12:19 horas", concluyó el periodista, quien fue muy cauto a la hora de aseverar cualquier tipo de diagnóstico.

Jorge Lanata confirmó que Wanda Nara tiene leucemia

Jorge Lanata confirmó en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) que Wanda Nara tiene leucemia y apuntó contra el periodismo de espectáculo por ocultar la situación.

El conductor expresó: "Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia".

Asimismo, Lanata agregó: "Fue internada en el Sanatorio Los Arcos con dolores fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, bueno... Esto indica una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público, público pero secreto, es raro lo que pasa con esto".

El conductor reveló que cercanos a Nara ya se habrían comunicado con lugares especializados en esta enfermedad: "A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu, es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia. Eso es lo que está pasando con Wanda".

Por su parte, Marina Calabró se mostró incómoda con los dichos de Lanata y le comunicó al aire que ella hubiese preferido esperar que se hiciera público un parte médico.

D.D.

En esta Nota