sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 05-08-2023 12:23

Romina Uhrig: de exdiputada a participante de Gran Hermano, la posibilidad de volver a la política y el vínculo con Cristina Kirchner

Tras saltar a la fama gracias al reality de Telefe, la exesposa de Walter Festa le dio un giro rotundo a su carrera.

El lunes 17 de octubre de 2022, Romina Uhrig ingresó a la casa de Gran Hermano y dio mucho que hablar en la red. La participante contó en su presentación que fue diputada, que tenía tres hijas y estaba separada de su marido y exintendente de Moreno, Walter Festa.

Con el correr de las horas, el pasado político de Romina Uhrig salió a la luz: se conoció que fue diputada por El Frente de Todos y aparecieron fotografías junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, entre otros.

Romina Uhrig junto políticos

¿Romina Uhrig vuelve a la política?

Previo a su paso por Gran Hermano, Romina Uhrig mantenía un bajo nivel de exposición mediático. Si bien no había tenido apariciones en televisión antes, contó en varias oportunidades que siempre le gustó el medio. 

Tal es así que luego del reality no pensó en volver a ejercer la política porque quiso darle un giro a su carrera. "No está en mis pensamientos. Mi cabeza está en otros proyectos", afirmó Romina en un diálogo con La Mañana CNN (CNN Radio Argentina) allá por abril. En este sentido, la morocha explicó: "Estoy haciendo mi camino, lo que siempre soñé y quise. Ojalá que se me abran las puertas en los medios". "Hoy digo que no, porque quiero esto en mi vida. No voy a ser candidata", enfatizó, tras los rumores de que habría entrado al reality show con el objetivo de relanzar su candidatura.

Y por último, aseguró: "Yo renuncié al Instituto de Previsión Social antes de entrar a GH... y nunca gané 700 mil pesos como decían, en ningún trabajo ni como diputada".

¿Qué relación tiene Romina Uhrig con Cristina Kirchner?

Previamente, en marzo, cuando Romina aún estaba adentro de la casa más famosa del país, Walter Festa, su ahora exmarido y padre de sus hijas, habló con Jorge Rial para Argenzuela (C5N) y contó cómo es su vínculo con Cristina Kirchner, la vicepresidenta. 

En dicha entrevista, Mariana Brey le preguntó: "¿Ella tiene intenciones de ser intendenta?". Y el exintendente de Moreno se sinceró: "La decisión que tomamos en su momento fue de alejarnos. Yo creo que a la única persona que puede escuchar Romina, aparte de mí, es que haya un pedido de Cristina".

"Romina no tiene intenciones de seguir en la política, se metió en este ámbito para hacer una carrera que no tenga nada que ver con la política. Si en lo social creo que va a seguir ayudando a la gente. Pero salvo que sea necesaria para algo...", explicó. 

Cuando Jorge Rial le preguntó si ella tenía relación con Cristina y si estaba en su agenda, Festa contó: "Si vos tenés presente el rating de este programa y cómo se comportó Romina adentro y aparte sí que tenemos relación... hemos tenido una comunicación. Todo es posible".

El exmarido de Romina aseguró que él no volvería a la política porque actualmente está disfrutando del presente junto a sus hijas; sin embargo, no descartó regresar de la mano de la vicepresidenta: "Ahora, si te llama Cristina, ¿Qué le decís? ¿Que no?". 

"¿No sentís que esta nota, sin querer, desfavorezca a Romina en Gran Hermano? Porque acá la pusiste ya camino a que es amiga de Cristina... vos sabés cómo está la grieta", le preguntó Rial. "Pero si tiene fotos con Cristina y se encargaron ellos mismos de difundirlas. Nosotros hace un montón que no la vemos, tres años por lo menos. Nunca renegamos de lo que somos; somos peronistas y kirchneristas encima", expresó Walter.

¿Qué hizo Romina Uhrig como diputada?

En una reciente entrevista en LAM (América), Romina Uhrig se enfrentó a las angelitas por reafirmar que entró al mundo de la política sin estar preparada y contó alguna de las cosas que hacía en Moreno.

 "Yo trabajé cuatro años en lo social, con merenderos, comedores, en los barrios de Moreno que es un pueblo muy pobre. Y Walter, como todos los intendentes, tenían que poner un diputado. Yo dije que no me sentía, pero él me dijo que lo iba a hacer bien. ¿Cuántos políticos están preparados y no hicieron nada? Yo soy muy responsable en mi trabajo".

Tiempo antes en Mañanísima (Ciudad Magazine), había dicho: "En la política el trabajo que hice fue social y fue hermoso trabajar con todos los hogares de morenos, los comedores, los centros de jubilados, con casos de familia. La verdad es que él me hizo conocer una parte de la política, yo misma le decía a él: 'La política es una mierda'. La herramienta la utilicé siempre para la gente".

"Los dos años que fui diputada nacional, trabajé un montón; presenté dos proyectos que eran importantes para mí. Decime qué diputado ha hecho algo más que yo o haya hecho algo distinto", agregó.

El periodista Pampito no dejó de recordarle que en su primer Debate tras salir de Gran Hermano, había asegurado que había ingresado a la política por pedido de Walter Festa, su marido, por lo que agregó: "En la crisis que está este país, que encima entren personas que no están 100% preparadas o que sean como paracaidistas, elegidas a dedo". Romina respondió contundente: "Yo no fui paracaidista, ni fui elegida a dedo. Yo trabajé muchísimo, encima lo que yo tengo es territorio y eso llevarlo al Congreso".

En esta Nota