Compartí esta nota
Romina Gaetani enfrentó las contundentes declaraciones de María Susini sobre el escándalo que tuvo con Facundo Arana y la forma en la que se manejó.
La actriz fue abordada por la cronista de Socios del Espectáculo (El Trece) en Villa Carlos Paz y aclaró cuál es su punto de vista de los fuertes dichos de Susini en su contra: "Creo que quizás no me expliqué bien en el móvil de ayer, en ningún momento le pediría empatía a ella cuando tuve un inconveniente con su marido". Además, Romina cuestionó el papel de los medios en esta polémica: "¿Por qué siempre ponemos a las mujeres a que se pongan a discutir entre ellas? y ¿por qué no le ponen el micrófono a ellos?".
Gaetani comentó que nunca fue su intención ponerle luz a esta situación después de tantos años: "Yo nunca salí a hablar de esto, porque nunca me dolió lo que sucedió con Facundo, ¿entendés? Con la insistencia de las preguntas sobre el posteo, bueno, ahí dije yo una verdad que sucedió acá mismo en Carlos Paz, en una fiesta. Eso sí lo sentí violento".
Susini insinuó que Romina tenía problemas de salud mental, por lo cual, la intérprete explicó: "No sé qué quiere decir con eso, porque es como si vos me dijeras 'che, la pasé mal con ese tipo' y que yo te diga 'pero pará, vos no estás muy bien de la cabeza, ¿es verdad lo que estás diciendo?'. Entonces todas las mujeres que alzamos la voz, ¿todas tenemos un problema psiquiátrico?".
Al hacer reverencia a la historia de abuso de Lucila Righi, la hija de su expareja Oscar Righi, la cual salió a relucir por las palabras de Susini, Romina manifestó: "Me parece violento que se haya metido con una niña que fue abusada y que lo quiere mantener hoy, tanto ella como su familia, en anonimato... Me parece que hablar de una menor que fue abusada y que no tiene nada que ver conmigo, con mi presente, me parece que es un tema muy delicado. A mí no me da vergüenza si yo estuve con un hombre que pudo haber sido chorro, asesino, violento, abusador. Yo me hago cargo porque yo sé lo que es estar del otro lado y haber sufrido violencia".
"Si yo en su momento no salí a hablar en defensa de Lucila, que sí bien lo hice en un ámbito privado, no salí a hablar en un ambiente público, es porque tengo mucha más información por haber estado desde el lado de adentro, porque tengo información de ambas partes, porque sé más de lo que se pudo haber publicado. Hasta donde pude, puse el cuerpo, después me corresponde separarme porque es parte de mi pasado", concluyó Gaetani.
María Susini defendió a Facundo Arana y estalló contra Romina Gaetani
María Susini defendió nuevamente a Facundo Arana tras el escándalo con Romina Gaetani. Recientemente, la actriz volvió a hablar sobre lo ocurrido y la modelo estalló.
María Susini no suele aparecer en cámara; sin embargo, el jueves 5 de enero dialogó con Santiago Riva Roy para Socios del Espectáculo (El Trece). Desde Mar del Plata, la esposa de Facundo Arana fue sincera y no se guardó nada.
"Yo no soy de hablar con los medios pero, si vamos a ser totalmente sinceros y honestos, creo que en todo caso, cada uno tiene que acomodar su cerebro. Y si hay gente que le conviene acomodarlo de acuerdo a su situación, a lo que ella le conviene...", comenzó diciendo.
"Cuando ellos se juntaron a hablar, yo estaba ahí ella lo sabía, ella le dijo a Facu que estaba todo bien y que volvería a trabajar con él. Lo único que yo dije ese día fue que no se firmó un acuerdo, yo en Romina no confío. Creo que él pecó de inocente y de bueno. Creo que él está mucho más arriba de todo esto y que no tiene nada que ver con lo que ella habla. Como bien dijo ella, yo lo conozco y soy su mujer y si hay que levantar un pañuelo y defender a alguien, yo soy la primera", agregó.
"En todo caso, a quien tengo que abrazar y acompañar es a Facu, que es un ser humano extraordinario y que lo único que hizo con Romina es acompañarla en los momentos que yo le dije: 'Correte, no tenés por qué ayudar a alguien así'. Él lo único que hizo fue acompañarla y defenderla. Yo me acuerdo perfecto de tener charlas con él, que le decía: 'Qué feas escenas, ¿quién pide tanta violencia?' Miren las escenas de la tira. Preguntele a los camarógrafos. Igual, todo eso, es como meterse en una novela de la cual yo no voy a ser parte", siguió.
Luego, Susini lanzó fuerte información sobre Gaetani: "Preguntenle a Romina con quién estaba ella y a quién defendía ella cuando no tenía que defender. Estoy hablando de su ex pareja. Preguntale a Romina sobre la hija de su ex pareja y que hable de eso. En vez de hablar de alguien que tiene un corazón noble, que es alucinante y que ni merece esto. Facu es mucho más que todo esto y esto es una novela que se arma en base a lo que alguien le conviene. Él es un ser de luz".
"Basta de tanta estupidez, de tanta mentira. Que no se meta más con quien no se lo merece. Que se acomode su cerebro. No me interesa Romina, no me importa ella. Terminemos con esto, esto es la vida real de alguien que es un ser divino", cerró contundente María.
Qué dijo Romina Gaetani sobre la defensa de María Susini a Facundo Arana
Previo a las declaraciones de Susini, Romina Gaetani también dialogó con Socios del Espectáculo y aseguró que le molestó que en su momento la modelo saliera a defender a su marido.
"Yo entiendo que una esposa quede herida, pero si yo, mujer, escucho que una mujer dice que mi hermano la hizo sentir mal, lo agarro. Primero, que no salgo como mujer a defender a mi hermano. Que él tenga los testículos bien puestos y que salga a hablar él. Hay algo que veo muy de moda y es que los abogados ponen a las mujeres de las personas acusadas a hablar", se quejó la actriz.
"¡No aprendimos nada! ¡Que salgan ellos a hablar! Y después, algo que rescato, es que si tuviste un problema con un hombre del que creen que viene después de Dios, no pueden saltar a decir ‘este chabón es divino’ porque el mundo de ella es totalmente distinto al que yo puedo haber vivido con ese hombre", cerró.
Qué pasó entre Romina Gaetani y Facundo Arana
El mayo del año pasado, Romina Gaetani dejó a todos boquiabiertos en LAM (América) al hablar del maltrato que sufrió de parte de Facundo Arana cuando trabajaban juntos. La actriz contó que el actor le dijo que "si fuera hombre la cagaría a trompadas" y la tildó de "puta falopera".
En medio del repaso que hizo de su carrera y los actores con los que trabajó, Romina Gaetani fue consultada por Andrea Taboada sobre su relación con Facundo Arana, quien en 2019 realizó una publicación en Instagram donde habló de la salud de la actriz, sus adicciones y "oscuridad".
Gaetani explicó que en aquel momento había estrenado el video de una canción que lanzó con su banda La Rayada, y que Arana quiso difundirla pero terminó haciendo hincapié en el término "falopa" que reza la letra. En un extenso mensaje que le envió a través de un mensaje de WhatsApp, el actor le había manifestado su preocupación "porque ella podía morir como Janis Joplin o Amy Winehouse", contó la actriz, de 45 años.
"Ese posteo habló más de él que de mí, y de un prejuicio. Esa vez no tuve la necesidad de salir a hablar de que yo estrenaba una canción y que él solo me decía 'pensé que te ibas a morir'. Mi amor, no me iba a morir, un ataque de pánico no mata a nadie", sostuvo Romina.
"Tuve situaciones no gratas con él en la novela. Una cierta violencia de su parte que no estuvo buena. Tuvo actitudes violentas conmigo ahí adentro y eso lo terminó de demostrar. Griterío, palabras que no están buenas, golpes en la mesa", aseguró Gaetani sobre su excompañero de elenco en Yago, pasión morena (Telefe) y Noche y día (El Trece).
"No era por cosas del laburo. Hay testigos de hecho, quizás era 'yo opino esto' y tenía un arranque", aseguró. "Era la fiesta de la revista Paparazzi y nos estaban sacando fotos y me dijo algo al oído… Bueno lo voy a decir... Me mira y con su mejor sonrisa me dice 'si fuera hombre, te cagaría a trompadas'. Es un montón, es tremendo", reveló.
"Después nos encontramos en Villa Carlos Paz haciendo temporada y fue más violento. Nos estaban sacando fotos y al oído me dijo, con su mejor sonrisa: '¿Tanto quilombo por ser una puta falopera?'", señaló Gaetani dejando a todos en LAM -y a los televidentes- con la quijada en el piso. "Yo lo digo con una sonrisa porque no me da vergüenza hablar de esto y haber tenido en mi vida una adicción", concluyó Romina Gaetani.
A pesar de haber vivido una mala experiencia, Gaetani también aseguró que volvería a trabajar sin problemas con Arana, ya que formaron "una buena dupla" en pantalla.
D.D.