domingo 07 de agosto del 2022
DESTACADA 07-07-2022 20:25

Facundo Arana habló por primera vez con LAM tras el escándalo con Romina Gaetani: "A mí me definen mis acciones"

El actor dio un nota ante las cámaras luego de las fuertes acusaciones de su colega. Mirá el video.

Facundo Arana reapareció ante las cámaras televisivas a más de un mes de las fuertes declaraciones de Romina Gaetani en su contra. "Me dijo que si era hombre me cagaría a trompadas", había declarado la actriz el pasado viernes 20 de mayo en LAM (América TV).

Ahora, el cronista de LAM, Santiago Sposato, fue en busca de la palabra de Facundo Arana y este se mostró muy tranquilo. "¿Vos cómo estás?", indagó el notero. "No tengo mucho para decir al respecto, todo es muy intenso y difícil. Por ser un tema tan sensible lo dejamos en manos de abogados, nos encontramos nosotros y resolvimos nuestras diferencias. Nos pusimos de acuerdo, nos miramos y nos abrazamos. A mí me definen mis acciones, soy como soy. Con ella tenemos mucha confianza y nos hemos dicho algunas cosas", comenzó diciendo el artista.

Sobre el encuentro a solas con Romina Gaetani luego del revuelo contó: "En una conversación en muy lindo hablar y ser escuchado. Y también escuchar al que tiene algo que decir. Nos pusimos de acuerdo. Vivimos nuestra profesión con mucho respeto por el otro. Me sorprendió todo pero ya está todo aclarado y eso me dio mucha paz".

Cuando el cronista le preguntó por qué no hizo falta finalmente firmar el acuerdo que propusieron los abogados de ambas partes, Arana dijo: "Nunca tuve que firmar ningún acuerdo de nada, nos miramos a los ojos y ya está. Son temas muy delicados, banco absolutamente que cuando alguien dice 'yo tengo algo para decir' se para el mundo, se escucha, se ve, se llama a un abogado... las cosas se pueden hacer bien".

"¿Volvería a trabajar con Romina?", quiso saber el periodista. "Sí, y esa pregunta yo no se la haría nunca a ningún artista. No se hace, no se dice. Nunca sabés cuando le estás cavando una tumba a alguien", respondió contundente.

Sobre el final de la nota, Facundo se refirió también a las declaraciones de Maju Lozano, quien contó el mal momento que pasó con él años atrás, y sostuvo que no tenía nada para hablar con la conductora. 

Qué pasó entre Facundo Arana y Romina Gaetani

Romina Gaetani dejó a todos boquiabiertos en LAM (América) al hablar del maltrato que sufrió de parte de Facundo Arana cuando trabajaban juntos. La actriz contó que el actor le dijo que "si fuera hombre la cagaría a trompadas" y la tildó de "puta falopera". 

En medio del repaso que hizo de su carrera y los actores con los que trabajó, Romina Gaetani fue consultada por Andrea Taboada sobre su relación con Facundo Arana, quien en 2019 realizó una publicación en Instagram donde habló de la salud de la actriz, sus adicciones y "oscuridad". 

Gaetani explicó que en aquel momento había estrenado el video de una canción que lanzó con su banda La Rayada, y que Arana quiso difundirla pero terminó haciendo hincapié en el término "falopa" que reza la letra. En un extenso mensaje que le envió a través de un mensaje de WhatsApp, el actor le había manifestado su preocupación "porque ella podía morir como Janis Joplin o Amy Winehouse", contó la actriz, de 45 años. "Ese posteo habló más de él que de mí, y de un prejuicio. Esa vez no tuve la necesidad de salir a hablar de que yo estrenaba una canción y que él solo me decía 'pensé que te ibas a morir'. Mi amor, no me iba a morir, un ataque de pánico no mata a nadie", sostuvo Romina.

"Tuve situaciones no gratas con él en la novela. Una cierta violencia de su parte que no estuvo buena. Tuvo actitudes violentas conmigo ahí adentro y eso lo terminó de demostrar. Griterío, palabras que no están buenas, golpes en la mesa", aseguró Gaetani sobre su excompañero de elenco en Yago, pasión morena (Telefe) y Noche y día (El Trece).

Romina Gaetani contra Facundo Arana

"No era por cosas del laburo. Hay testigos de hecho, quizás era 'yo opino esto' y tenía un arranque", aseguró. "Era la fiesta de la revista Paparazzi y nos estaban sacando fotos y me dijo algo al oído… Bueno lo voy a decir... Me mira y con su mejor sonrisa me dice 'si fuera hombre, te cagaría a trompadas'. Es un montón, es tremendo", reveló.

"Después nos encontramos en Villa Carlos Paz haciendo temporada y fue más violento. Nos estaban sacando fotos y al oído me dijo, con su mejor sonrisa: '¿Tanto quilombo por ser una puta falopera?'", señaló Gaetani  dejando a todos en LAM -y a los televidentes- con la quijada en el piso. "Yo lo digo con una sonrisa porque no me da vergüenza hablar de esto y haber tenido en mi vida una adicción", concluyó Romina Gaetani.

A pesar de haber vivido una mala experiencia, Gaetani también aseguró que volvería a trabajar sin problemas con Arana, ya que formaron "una buena dupla" en pantalla.

R.L

En esta Nota