miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 20-04-2022 10:18

Rodrigo Lussich habló de la renuncia de Graciela Alfano a Socios del Espectáculo y fue letal

El conductor del ciclo de El Trece se refirió sin filtros a la abrupta baja de la exvedette del panel. Mirá el video.

Rodrigo Lussich ofreció declaraciones a "LAM" (América TV) sobre el incómodo momento que vivió con Graciela Alfano ante su renuncia en vivo en "Socios del Espectáculo" (El Trece).

El conductor se sinceró sobre la renuncia de la mediática panelista, la cual los sorprendió a todos en el estudio, ya que Alfano decidió comunicar su malestar y decisión en "Mañanísima" (Ciudad Magazine): "Aparentemente no, nosotros nos enteramos medio de sopetón porque había ido a contarlo al programa de Carmen; había hablado ayer con la gente del canal. La verdad es que nosotros no lo sabíamos, lo que se vio es lo que pasó al aire básicamente".

Lussich reveló el por qué le dieron el espacio a Graciela Alfano para que explicar los motivos que la llevaran a renunciar: "Le preguntamos si quería decir algo porque de verdad se trabaja con total libertad, era medio raro ir a otro programa a decir que se iba y ¿nosotros hacíamos como si no pasaba nada? Era medio insólito". Sobre el tenso cruce que tuvieron con la actriz, el periodista explicó: "No es lo que uno prefiere que pase al aire, pero tampoco me parece el fin del mundo. Tampoco vamos a caretearla si nos pasa a nosotros mismos".

Asimismo, Rodrigo manifestó cómo vio las acusaciones de ninguneo y maltrato de Graciela: "Nunca hubo una intención de molestarla, incomodarla, maltratarla mucho menos; creo que se trivializa mucho la palabra maltrato para cosas que no tienen que ver con eso, todos sabemos hemos trabajado con maltratadores y sabemos lo que es laburar bajo maltrato. Puede pasar que una panelista o columnista, me ha pasado a mí, no pegue onda con un conductor, no sume lo que el programa necesita, es pan de todos los días, nos puede pasar a todos".

Por otra parte, el conductor anunció: "Yo no sabía que no estaba cómoda, no lo manifestó. Jugaba un poco con esto de jugar con Adrián (Pallares), cuando ella decía alguna cosa media brava sexualmente, decir 'bueno, Graciela', pero nunca desde un lugar de callarla, ni opacarla"; además, Lussich dejó entrever que la forma en la que se dio la renuncia de Graciela, posiblemente sea una forma de brilla en sus últimos días en el programa: "Es Graciela Alfano, tiene una fuerza para todo lo que hace, para el bien y para el mal, sabe dónde pegar, donde ir, cómo decir. Tiene un oficio de la put* madre hasta para esto, no se va a ir inadvertida, si se quiere ir haciendo ruido lo puede hacer, si no quiere, también".

"Siempre la vi muy integrada, ella misma cuando entró al programa, me llamó por teléfono y me dijo 'yo quiero ser una más de las chicas y ser parte del juego que ustedes juegan'", contó Lussich, quien luego finalizó la nota con estas palabras: "¿No se sintió cómoda? Bueno, tendrá sus motivos y habrá que escucharla, como a cualquier compañero. No me parece que haya habido ni un ninguneo, ni un maltrato, ni nada por el estilo. Me parece que hay que ser cuidadoso con las palabras; ¿puede ser que no haya habido la gran onda?, ¿puede ser que ella no se haya sentido cómoda? Sí, puede ser que, tal vez, en el día a día las cosas no fluyan como uno quiere, pero eso pasa todo el tiempo".

Qué pasó con Graciela Alfano y Socios del Espectáculo

Graciela Alfano develó en "Mañanísima" (Ciudad Magazine) que estará hasta fin de mes en "Socios del Espectáculo" (El Trece) y luego enfrentó a Adrián Pallares Rodrigo Lussich en vivo en el ciclo por su inesperada decisión. La mediática panelista irrumpió en el estudio de Carmen Barbieri y soltó la bomba sobre su renuncia al programa de Lussich Pallares: "Yo me doy cuenta de que cada vez que yo cuento esto del sexo, él (Adrián) sufre y yo no quiero hacer sufrir al conductor... Termina mi contrato a fin de mes, no lo renovamos, pero todo divino. Yo puedo ser una genia, pero si lo pongo nervioso al conductor, no sirvo y hay que tener esta inteligencia de saber donde uno sirve y donde no".

Cuando Adrián Pallares y Rodrigo Lussich le dieron el espacio a Graciela para que aclarara la razón de su renuncia, ésta explicó por qué lo reveló en el programa de Barbieri: "Es una decisión que se tomó ahora y me pareció que estaba bueno decirlo, viste que acá se dijo que yo me iba a conducir otro programa, tengo varias propuestas pero no tiene nada que ver con eso, de onda se los digo, hay momento en los que hay que tomar decisionesAdri, cuando empezamos el programa, te lo dije muy claramente: 'che, ¿yo a vos te gusto?'Porque no se trata de él o de mí, se trata de que el agua y el aceite no andan, señora".

Graciela afirmó que su relación con los conductores está en un buen lugar, pero su problema tenía que ver con que no sentía que encajaba en el programa: "Acá no hay mala onda, yo a los chicos los quiero, me parecen fantásticos. Tengo que hacer una confesión, yo cada vez que abro la boca vos sufrís Adrián, yo lo sentí. Uno tiene que entender que yo soy Alfano, puedo sumar muchísimo... Pero en momento no me miraban y no porque son mala gente o son maleducados, tal vez era porque no tenía que ver con la característica del programa, entonces yo estaba acá pintadaAdrián te lo digo así en la cara, vos sufrís".

Un poco asombrado por lo que acababa de decir su compañera, Pallares respondió rápidamente a las palabras de Alfano y no dejó de explicarle que no tenía ningún tema con ella, especialmente a lo que manifestó sobre que la ignoraban: "No, nosotros cuando estamos al aire, estamos muy en contacto con la producción. La verdad es que capaz estamos muy concentrados en el programa, a nosotros siempre ha sido y es un gusto tenerte acá". La panelista contestó picante: "Sí, pero vas a laburar mejor sin mí que conmigo, yo sé lo que te digo".

Sin embargo, Adrián Pallares prefirió desligarse por completo de la decisión de Alfano de abandonar el programa y develó que no existe ningún tipo de problema de parte suya con ella: "Esto terminó siendo personalizado conmigo y creo que hay un malentendido de arranque, alguien te dijo a vos que yo había dicho algo de ti, la verdad es que nunca. ¿Sabés qué? parece que es una decisión que me cae a mí y nada que ver".

Sorprendentemente, Graciela refutó las palabras del conductor y afirmó: "Vos tenés todo que ver con mi decisión, porque es así: se llama dinámica de un programa y cuando alguien no entra, tiene que ver con dos personas que no saben a hablarse, entonces la dinámica no está buena"; asimismo, Alfano explicó: "Yo lo que siento es que no estás cómodo conmigo, es mi sensación, tal vez no tu intención. Entonces lo mejor es exorcizar. Hay que tener inteligencia para terminar las cosas bien, en mi caso no hay nada personal, noto una incomodidad, es mi sensación, noto un destrato o un ninguneo, no me miran, tengo que estar buscando para hablar, yo no le voy a estar interrumpiendo a nadie, soy una persona educada".

El momento que descolocó por completo a Adrián Pallares y al resto del equipo del ciclo, terminó cuando Rodrigo Lussich intervino para dar su potente apreciación sobre la decisión de Graciela: "Acá nadie tiene que convencer a nadie, si vos tenés estas sensaciones, de parte nuestra es pedirte disculpas si te hacemos sentir incómoda"; además, el ex "Intrusos" fue directo al consultarle a su panelista: "¿Querés quedarte unos días todavía? No, porque capaz si es un pan amargo, digo, vamos a resolverlo".

Graciela respondió igual de filosa y manifestó hasta cuándo estará en el ciclo: "Perdón, perdón, en todo caso, no te toca a vos resolverlo, le toca a Coco y me pidió que me quede hasta fin de mes, es lo que voy a hacer; después si alguien se siente muy mal, hablen con Coco y me dicen". Pallares puso punto y final al incómodo momento con estas palabras: "Veremos si se va el 30 de abril o sigue, o llegamos a diciembre".

W.D.G.D.

En esta Nota