jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 03-11-2019 22:50

La razón por la que Mirtha Legrand faltará al homenaje de su hermano

La diva reveló que no irá al acto que harán en honor a José Martínez Suárez en el Festival de Cine de Mar del Plata. Mirá el video.

Luego de que Víctor Laplace le contara una anécdota sobre un afectuoso intercambio de palabras que tuvo con José Martínez Suárez en el almuerzo del domingo de Mirtha Legrand, la diva reveló que no asistirá al homenaje que le harán a su hermano en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, evento que él presidió hasta su muerte ocurrida el pasado 17 de agosto a los noventa y tres años de edad. 

“Él tuvo un gesto conmigo tan extraordinario. Yo había presentado mi película para el Festival de Mar del Plata. Él la vio y me llamó. Entonces me dijo: ‘Sabe, Laplace, que yo no concuerdo con esas ideas, pero le quiero decir algo: la película está muy bien, así que la voy a poner en el festival’. No sabe la emoción que me dio, porque fue de esos gestos que tienen que ver con romper con la grieta. Y la película fue y anduvo muy bien”, le explicó el actor emocionado a la conductora de El Trece, que le agradeció por su relato. 

Tras brindar por la memoria de su hermano, la Chiqui comentó que Josecito será homenajeado la próxima semana en “La Feliz”, pero sorprendió al dar la razón por la cual ella no formará parte de ese acto. 

“Yo no puedo ir porque es el sábado a la noche. Me sugirieron que grabara, pero a mí me salen pésimos los grabados. Pienso en que si me equivoco puedo retomar, y no, no sirvo para eso”, reveló Mirtha, confesando así una materia que no pudo aprobar en los más de cincuenta años de trayectoria de su programa. 

Además de que le otorgarán un premio póstumo con su nombre, el Festival le rendirá tributo a su difunto presidente proyectando el documental Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90, que fue grabado a lo largo de dos años y que cuenta con testimonios, material de archivo y los propios recuerdos de Martínez Suárez sobre su vida -desde su infancia en Villa Cañas hasta en el éxito cinematográfico-, y que está dirigido por Betina Casanova y Mariana Scarone. 

L.L.