martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-08-2019 15:20

Murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El cineasta falleció este sábado 17 a los 93 años. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 17, Mirtha Legrand recibió la noticia más triste: su hermano José Martínez Suárez falleció a los 93 años. El cineasta había sido operado de la cadera hace varios días, pero luego su situación se complicó al contraer una neumonía infecciosa por la que tuvo que ser derivado al sector de terapia intensiva de la Clínica CEMIC

Finalmente, su salud se fue deteriorando, y cerró sus ojos por última vez. La diva y su hermana Goldie, iban a visitarlo todos los días a la clínica. 

Josecito –así es como lo llaman sus hermanas- fue el director de importantes películas de la historia de la cinematografía nacional, como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). La historia de esta última volvió a la pantalla grande a través de la remake titulada El cuento de las comadrejas que estrenó este año Juan José Campanella -quien fue uno de sus alumnos- y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock.

El cineasta también fue guionista de las obras que dirigió, y de otras destacadas cintas como La Mary –el filme de Daniel TInayre estrenado en 1974 protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón- y Cómo seducir a una mujer (Ricardo Alventosa, 1967).

Martínez Suárez estuvo casado por muchos años con Marta Urchipía, mujer  con la que tuvo tres hijas y ocho nietos, y después contrajo nupcias con Nené Lovera, quien falleció en 2013 y fue despedida con mucha tristeza por Mirtha, que aseguró que fue “un ser que no pasó en vano por la vida”.

E.C

 

Galería de imágenes
En esta Nota