martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-08-2019 16:00

El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand

En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. Mirá el video.

El sábado 17,  los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos

Tras un velatorio que se realizó en la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, durante la noche de ese mismo día, y en el que La Chiqui se mostró muy acongojada, el domingo se llevaron sus restos en el Cementerio de la Chacarita, donde, según contaaron en Infama, se habría produido un particular episodio en el que quedó en el centro de la escena el presidente Mauricio Macri.

"Todos esperaban que en el programa del sábado Mirtha hiciera un comentario político relacionado a todo lo que ocurrió en la semana", comenzó el periodista Diego Estévez en relación a las expectativas que había por el programa de la diva, que finalmente no salió al aire por el fallecimiento del cineasta.

"Pero la política metipo la cola en el entierro. El preisdente Maurcio Macri envió una corona que se ubicó en un lugar bastante central, y una de las hijas de Jocesito, que tiene militancia kichnerista, agarró la corona y la corrió a un costado", informó el panelista del programa de América.

Macri envió una corona, y una de las hijas de Josecito la corripo a un costado

De esta manera, y en un momento de extramo dolor, la grieta que divide a los argentinos también estuvo presente en la despedida a Martínez Suárez.

José fue el director de importantes películas de la historia de la cinematografía nacional, como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). La historia de esta última volvió a la pantalla grande a través de la remake titulada El cuento de las comadrejas que estrenó este año Juan José Campanella -quien fue uno de sus alumnos- y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock.

E.C