Compartí esta nota
En las últimas horas, Raúl Lavié habló sobre el tuit que realizó Pablo Echarri en defensa de Cristina Kirchner y cuestionó duramente al actor.
Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de la radio), donde el cantante respondió furioso al mensaje que publicó el actor en Twitter y que, rápidamente, se volvió tendencia en redes.
“No estoy tranquilo con lo que está pasando, todo el mundo se pelea y busca protagonismo, la gente no sabe lo que está ocurriendo y los cambios políticos, es uno de los momentos más difíciles en toda la historia, tenemos que bancarnos y aceptar esta triste realidad que estamos viviendo, te lo digo también por lo de Pablo Echarri”, empezó diciendo el intérprete.
En esa misma línea, continuó: “Esto me llama la atención por supuesto, por eso mismo estoy preocupado, es un enfrentamiento estéril y de que el país esté revolucionado más allá de la parte política y nosotros estamos sufriendo todas estas cosas, somos los que votamos”.
Y agregó: “Podemos pensar distinto pero no podemos incrementar el enfrentamiento y la violencia, basta muchachos de estas cosas”.
“El año próximo que estarán las elecciones tratemos de tomarlo de otra manera, que se clarifique cada partido político para que así podamos elegir un futuro mejor del que estamos viviendo, me dan bronca y es tremendo todas estas declaraciones que surgen”, señaló Lavié.
Por último, concluyó: “Por eso yo prefiero seguir siendo artista, prefiero seguir en mi mundo y llevarles buenos espectáculos a la gente, en el interior uno tiene mucha convocatoria y la gente está cansada de todo esto, esa es la mayor preocupación que tengo yo”.
La feroz advertencia de Pablo Echarri por Cristina Kirchner
El actor y militante kirchnerista salió con los tapones de punta a defender a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad donde es investigada, junto a otros 12 imputados, por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", escribió el actor y militante kirchnerista en su cuenta de Twitter. Este comentario se dio antes de que el fiscal Diego Luciani pidiera la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner y los demás imputados.
La causa de Vialidad contra Cristina Kirchner
El fiscal Diego Luciani dijo que el Ministerio Público Fiscal "tiene por acreditado" que entre 2003 a 2015 funcionó en el seno del Estado "una asociación ilícita de características singulares" y de forma "piramidal" que tuvo "en su cúspide a quienes se desempeñaron como jefes de Estado".
El juicio, que comenzó el 21 de mayo de 2019, pocos días después de que Cristina Fernández anunciara su alianza con Alberto Fernández para las elecciones de octubre de ese año que acabaron ganando, entra así en su recta final y se prevé que haya veredicto antes de que termine 2022.
El fiscal dijo que se ha probado que el fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinaria que, lamentablemente y tristemente, se haya desarrollado en el país”. Lo extraordinario se refiere a la “capacidad de acción”, la “perpetuación en el tiempo” y a “la ausencia de controles” por parte de los funcionarios. Y que en su gestión se “creó un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” en paralelo a las funciones de la administración.
Luciani indicó que para ello “se escogió intencionalmente la contratación de obra pública vial en Santa Cruz” como medida para desviar fondos y se "creó un oferente", es decir, la empresa constructora de Lázaro Báez, para favorecerlo en las licitaciones de obra pública vial.
La vicepresidenta Cristina Kirchner está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública. En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la austral provincia de Santa Cruz.
En la causa también están acusados el propio Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros exfuncionarios. El fiscal recordó que el matrimonio Kirchner y Báez eran socios comerciales y que el empresario era amigo íntimo de Néstor Kirchner.
Está previsto que durante nueve jornadas, los fiscales expongan cómo dieron por probado el "ropaje legal para crear las condiciones necesarias para crear el plan sistemático de extracción de fondos".
Al sentarse por primera vez en el banquillo, 8 días antes de asumir como vicepresidenta, el 2 de diciembre de 2019, la viuda de Kirchner reiteró, como ha venido haciendo con el resto de acusaciones en su contra, que el proceso respondía a una persecución judicial o "lawfare" ideada por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). El fiscal dijo que también se referirá al "lawfare" en sus futuras intervenciones.
F.E.D.V