miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2022 02:20

Diego Brancatelli pidió salir a la calle para defender a Cristina Kirchner: "Que se pudra todo"

El periodista de C5N hizo un llamado al "pueblo peronista" para apoyar a la vicepresidenta después de que el fiscal Luciani que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos. Mirá el video.

El periodista militante Diego Brancatelli pidió el lunes 22 de agosto al "pueblo peronista" salir a la calle en defensa de Cristina Fernández de Kirchner después de que el fiscal Diego Luciani pidiera que sea condenada a 12 años de prisión en el juicio que se investiga el direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz, e inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

Después de que Jorge Rial leyera al aire en Argenzuela (C5N) que Brancatelli, que se desempeña como panelista del ciclo, había pedido en su cuenta de Twitter que la gente saliera a la calle a defender a la vicepresidenta de la Nación, el conductor le insistió para que hiciera lo mismo pero en pleno vivo.

Mientras sonaba la marcha peronista de fondo, Diego Brancatleli miró a cámara y dijo: “A vos argentina y argentino de buena fe, que llevás los colores celeste y blanco adentro, que durante los 12 años primero con Néstor y después con Cristina sabes lo que ellos dieron por vos, cómo las industrias crecieron, cómo recuperaste el laburo, te fuiste de vacaciones, compraste tu auto y tu casa, disfrutaste de un país en pleno crecimiento”, comenzó el periodista ferviente defensor del kirchnerismo, y continuó: “Ella (Cristina Kirchner) dio la vida por los argentinos, entregó parte de su vida y nunca puso condiciones. Siempre estuvo del lado de los que menos tenía y en contra de los poderosos. Es momento de devolverle algo, unas horas de tu vida, comparado a todo lo que ella le dio al país”.

“Si sos peronista hay que movilizarse, no esperemos que los políticos que tienen cargo digan cuándo hay que movilizarse. Ya, el pueblo a las calles, el pueblo tiene que copar las avenidas, llenar las plazas, en el interior y en todo el país. Todos por Cristina, basta de hay que organizarse. Hay que salir a la calle y que se pudra todo”, lanzó eufórico tras la última jornada de alegatos en la Causa Vialidad, donde el fiscal Luciani pidió que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua.

Tuit Diego Brancatelli por Cristina Kirchner

Además, cuestionó a los militantes que defienden a CFK solo a través de las redes sociales en vez de ir a la calle. "Están tuiteando, todos con Cristina, ¿Dónde está el peronismo?”, criticó refiriéndose al hashtag #TodosConCristina que se hizo tendencia en Twitter.

En la misma línea, poco después de sus declaraciones, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que llamó a manifestarse este martes. “¿A qué hora es mañana la movilización o nos vamos a quedar de brazos cruzados leyendo Twitter? Noto mucho diputados, intendentes, organizaciones políticas, sociales…ser militantes de redes sociales. A ver si mueven el culo…!!! Es ahora”, planteó.

Tensión frente a la casa de Cristina Kirchner

Según consignó NA, momentos de extrema tensión se vivieron frente al edificio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la vicepresidenta y otro a favor, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa de la obra pública.

Militantes de Cristina Kirchner llegaron al lugar a última hora de la tarde, luego de que allí se encontraran desde más temprano personas manifestándose contra la ex mandataria, haciendo sonar cacerolas.

La vicepresidenta se encontraba en su casa al momento de los incidentes. En ese momento, efectivos policiales intercedieron para que no se produjeran enfrentamientos entre las facciones frente al domicilio de la ex jefa de Estado en la calle Uruguay al 1.300 en el barrio porteño de Recoleta.

Los agentes hicieron un cordón para mantener separados a ambos bandos. En ese marco, se registraron forcejeos, incidentes y los efectivos arrojaron gas pimienta. Además, se produjo la detención por parte de la Policía de la Ciudad del diputado provincial del Frente de Todos Adrián Grana. Fue demorado por alrededor de una hora y luego liberado, ya que tiene fueros por ser legislador provincial. "Estamos defendiendo la casa de Cristina", afirmó el diputado bonaerense en momentos en que era llevado por efectivos policiales con un precinto a modo de esposas en las muñecas.

L.M

En esta Nota