jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2023 16:47

En Argenzuela mostraron la primera foto de Jorge Rial desde la clínica en Colombia

El periodista Mauro Federico se comunicó con el conductor y este le envió una imagen "para transmitir tranquilidad". Mirá.

El lunes 1° de mayo en Argenzuela (C5N) mostraron la primera foto de Jorge Rial desde la clínica en Colombia, donde se encuentra internado tras sufrir un infarto.

"En lo personal, chateamos un ratito y me envió esto que van a ver ahora, para transmitir tranquilidad", adelantó Mauro Federico al aire de Argenzuela (C5N), previo a mostrar en pantalla la foto de Jorge Rial desde su internación. 

La primera foto de Jorge Rial desde la clínica

"Ahí tienen el pulgar arriba de Jorge en la habitación de la unidad de coronaria de cuidados intensivos de la clínica", explicó. "Él está armando todo para volver el fin de semana, pero esto depende de lo que digan sus médicos", sumó.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, en plenas vacaciones El periodista y conductor de Argenzuela fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinamico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Jorge Rial pre infarto

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", añadió.

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves".

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

R.L

En esta Nota