viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2023 13:30

La reacción de Romina Pereiro tras enterarse del infarto de Jorge Rial: su comunicación con Rocío Rial

La exesposa del conductor se mostró afligida por la situación.

Romina Pereiro, ex esposa de Jorge Rial, accionó al enterarse que su ex había sufrido un infarto durante sus vacaciones en Colombia y estaba en terapia intensiva. La nutricionista se comunicó tanto con Rocío Rial, hija menor del periodista, como con el médico personal de éste, el Dr. Guillermo Capuya, para ponerse al tanto de la situación y brindar su apoyo.

Pía Shaw contó en A la Barbarossa (Telefe) que Pereiro, quien se divorció de Rial en 2022, se comunicó con Rocío Rial inmediatamente tras enterarse del infarto que había sufrido su ex y se puso a su disposición.

Por otro lado, el médico personal del conductor de Argenzuela (C5N), Guillermo Capuya, reveló el mismo gesto que la panelista de Airel en su salsa (Telefe) tuvo al tomar conocimiento de la situación. “Romina me escribió, y después la llamé. Está muy afligida”, indicó el galeno en diálogo con C5N.

Jorge Rial y Romina Pereiro

De hecho, Pereiro no estuvo presente en la emisión del 1 de mayo de Ariel en su Salsa. En la red se especuló con que tenía que ver con el mal momento que atraviesa Rial con su salud.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, en plenas vacaciones El periodista y conductor de Argenzuela fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinamico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Jorge Rial pre infarto

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", añadió.

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves".

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

En esta Nota