jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-12-2022 10:02

Céline Dion reveló, entre lágrimas, que le diagnosticaron una enfermedad neurológica: qué tiene

A través de un emotivo video, la artista anunció la cancelación de su gira europea de 2023 y dio detalles de su estado de salud. "Esto afecta cada aspecto de mi vida diaria". Mirá.

La célebre cantante Céline Dion anunció a través de un emotivo video que sufre una rara e incurable enfermedad neurológica (SPR) que la obliga a cancelar su gira europea de 2023.

¿Cuál es la enfermedad de Céline Dion?

Los organizadores del Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año, anunciaron la cancelación de la presentación de la artista. El anuncio coincidió con la publicación de un vídeo de Céline Dion en su canal de YouTube -y replicado en sus cuentas de Twitter e Instagram- en el que revelaba que sufre el llamado "Síndrome de la Persona Rígida", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los extraño mucho y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó su mensaje la cantante de 54 años.

He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reveló Dion.

Dion -que tiene tres hijos, René-Charles, de 21 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 11, con su difunto marido René Angélil- señaló que cuenta con "Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y dice entre lágrimas que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de éxitos como "My Heart Will Go On" e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion "afecta a una persona entre un millón".

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

El síndrome de la persona rígida afecta al sistema nervioso central pero causa rigidez muscular progresiva y espasmos, sobre todo en el tronco y el abdomen

Celine Dion salud

"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", señala Dion, que expresa su esperanza de "estar ya en el camino de la recuperación". 

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, indicó.

"Me duele decirles que no estaré lista para reanudar mi gira europea en febrero. Echo de menos verlos... estar en el escenario... tocar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis espectáculos, pero ahora no puedo darlo. Para poder volver a unirme a ustedes, no tengo más remedio que centrarme en mi salud y tengo la esperanza de estar en vías de recuperación".

L.M

En esta Nota