Domingo 22 de mayo de 2022
DESTACADA | 22-04-2022 16:18

Piden seguir investigando al entorno de Diego Maradona por la denuncia de Mavys Álvarez

La Cámara Federal Porteña pidió rever la causa y sobreseyó a tres de los implicados. Entrá a la nota y enterate de quiénes se trata.

Ayer, la Cámara Federal Porteña dispuso que se siga investigando a dos de los acusados y a todos los funcionaros públicos implicados en la denuncia de Mavys Álvarez, la joven cubana que intimidó al entorno de Diego Armando Maradona el año pasado por hechos ocurridos desde hace más de 20 años durante su noviazgo con el astro del fútbol.

“Caso Mavys #Maradona la Cámara Federal resolvió que se saque del archivo parcialmente y se siga investigando a dos de los acusados y a todos los funcionarios públicos. En Cuba los delitos prescriben después de veinticinco años o sea la querella se va a presentar en ese país”, escribió Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.

nota mavys 2204

Asimismo, el medio Infobae reveló que la Cámara Federal firmó el sobreseimiento de Guillermo CóppolaMariano Israelit y Omar Suárez. Según el fallo, el tribunal entendió que “como no había acusado fiscal se debía eliminarlos parcialmente”.

Cabe recordar que la causa se abrió el pasado 30 de septiembre, con la denuncia que ratificó Fernando Míguez, presidente de La Fundación por la Paz y el Cambio Climático. En la misma apuntaba a Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Mariano Isralit y otros integrantes del entorno de Diego.

En la causa, Mavys pidió ser querellante pero después de analizar las figuras penales, pedir documentación e informar a Cuba de la existencia de esta denuncia para promover allí una investigación, el fiscal Carlos Rívolo solicitó en febrero del 2022 desestimar la denuncia por el lugar donde ocurrieron y el paso del tiempo. Sin embargo, la querella, pidió seguir adelante y el juez Rafecas tuvo que evaluar las dos posturas: se inclinó por dar la razón al Ministerio Público Fiscal y dispuso el archivo de las actuaciones para todos los involucrados. Primeramente porque la mayoría de los hechos ocurrieron en Cuba y los que habrían ocurrido en la Argentina, estarían prescriptos, según afirmó la fiscalía.

Qué dijo Mavys Álvarez sobre el entorno de Diego Armando Maradona

En octubre del 2021, la cubana habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas.

mavys con entorno de Diego 1012

"Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y el propio Pentón.

Cómo conoció Mavys Álvarez a Diego Maradona

Álvarez contó que conoció al "Diez" el 1 de septiembre de 2000, cuando se escapó de su casa para pasear por Matanzas, al este de La Habana. "Tenía 16 años, era chiquita, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé", recordó y aseguró que le propusieron conocer al ídolo. "Yo iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces me pareció que era una persona que no estaba bien dela cabeza de me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mi hablándome de Maradona hasta que, vaya... yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Baradero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo", precisó.

Y aclaró: "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". Al ser cubana, no podía ingresar al hotel en el que estaba hospedado Maradona, entonces la hicieron pasar por italiana y cuando se encontró con el deportista se dio cuenta que él no la esperaba. "Se sorprendió mucho cuando me vio, él no esperaba mi vista, aparentemente era una sorpresa que le querían dar a él o algo. Me habían dicho que el estaba muy deprimido por una novia que había dejado en ese entonces y que necesitaban que saliera a comer o algo para que no pensara tanto en eso", explicó.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en