martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 12-10-2021 17:00

El entorno de Diego Maradona cada vez más complicado: Mavys Álvarez viaja a la Argentina

Según relataron en Nosotros a la Mañana, la mujer cubana “vendrá con documentos”. Enterate cuándo.

Días atrás, Mavys Álvarez, la mujer que mantuvo una relación tormentosa con Diego Maradona cuando tenía nada más ni nada menos que 16 años, acusó a los amigos del astro de saber que la maltrataba. Pero como eso no alcanzó, ahora va por todo: vendrá al país para traer más pruebas contra el entorno del Diez.

Fue Carlos Monti quién reveló hoy en Nosotros a la Mañana (El Trece), cuando Mavys tocará el suelo argentino y, además, adelantó que va a haber más gente involucrada en la causa y la denuncia de otras dos menores.

“Ya lo habíamos anticipado antes, dijimos que era probable que Mavys Álvarez viniera a la Argentina. Se confirmó que en 15 días va a llegar a la Argentina. En estos momentos ella se está dando la vacuna para poder ingresar”, de esta manera Monti hizo el anuncio y el Pollo Álvarez, agregó: "No hay restricciones de vacunas acá, solo hay que estar vacunado”.

Luego, retomó la palabra el panelista, quien explicó: “Los extranjeros para entrar tienen que estar vacunados, con las dos dosis. Ya se aplicó la primera dosis en Miami y ahora está dejando pasar los días que le faltan para darse la segunda dosis. Una vez que concrete esto va a venir”.

Y puntualizó: “Ya está reservado el pasaje a la Argentina que la va a traer. Se va a presentar espontáneamente ante el jurado y atención: viene con muchas pruebas. Todas las pruebas que están en la denuncia, que obviamente ya está presentada en los tribunales, y viene con documentos que comprometen a muchas personas. Documentos fílmicos”.

A raíz de ello, Sandra Borghi consultó: “Pruebas que podrían acreditar los delitos que venimos hablando, ¿Cuáles eran esos delitos?, ¿podemos repasarlos?”.

“Lo más importante es trata de personas, es decir, haber sacado a una menor sin consentimiento del país, usando y, esto es lo que se cree, una visa trucha. Por eso está en investigación el funcionario Eduardo Porretti que hoy está en la embajada de Venezuela. Después tenés distintos delitos, como son hacerla operar por un médico sin pedirle consentimiento de los padres y después los delitos que tienen que ver con la trata”, detalló Pampa Mónaco y Sol Pérez, sumó: “Con lo que dice Monti del material fílmico podría entrar la pedofilia”.

Devuelta con el poder de la palabra, Monti recalcó: “La causa de Cuba ya está prácticamente liquidada, no va a prosperar. Pero lo que sí está empezando a correr y aparentemente, bastante aceleradamente acá en la República Argentina. Por eso es que el interés de Mavys y de los abogados y de la fundación que hizo la denuncia es que venga a la Argentina, porque como decíamos va a venir con importante material para demostrar y acreditar todas las cosas que ella denunció”.  Y agregó sutilmente: "Y me dicen que va a haber más gente involucrada y que se va a ampliar la denuncia a más gente”.

A lo que Pablo Montagna, le consultó: “¿Puede haber dos menores más también?”. Y Monti firmemente le respondió con un “sí”. “Eso es lo que podría llegar a aportar”, completó el panelista. “Entre otras cosas”, indicó el presentador y productor televisivo.

Por su parte, Ariel Wolman, comentó que va a ser difícil inculpar al entorno de Diego Maradona por un delito que no estaba tipificado en el código penal. “La ley de trata de personas es mucho más acá, creo que es 2012. Es decir, en 2001, 2002, 2003, cuando pasó esto no era delito. Entonces no podes culpar a alguien de un delito que no existía en el momento de ser cometido”, sostuvo.

Qué dijo Mavys Álvarez sobre el entorno de Diego Armando Maradona

La cubana habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas.

mavys con entorno de Diego 1012

"Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y el propio Pentón.

Cómo conoció Mavys Álvarez a Diego Maradona

Álvarez contó que conoció al "Diez" el 1 de septiembre de 2000, cuando se escapó de su casa para pasear por Matanzas, al este de La Habana. "Tenía 16 años, era chiquita, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé", recordó y aseguró que le propusieron conocer al ídolo. "Yo iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces me pareció que era una persona que no estaba bien dela cabeza de me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mi hablándome de Maradona hasta que, vaya... yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Baradero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo", precisó.

Y aclaró: "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". Al ser cubana, no podía ingresar al hotel en el que estaba hospedado Maradona, entonces la hicieron pasar por italiana y cuando se encontró con el deportista se dio cuenta que él no la esperaba. "Se sorprendió mucho cuando me vio, él no esperaba mi vista, aparentemente era una sorpresa que le querían dar a él o algo. Me habían dicho que el estaba muy deprimido por una novia que había dejado en ese entonces y que necesitaban que saliera a comer o algo para que no pensara tanto en eso", explicó.

F.E.D.V 

En esta Nota