domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2023 19:56

Picante chicana en vivo de Mariana Brey a Diego Brancatelli tras las PASO 2023

La panelista de Argenzuela picanteó al conductor luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones.

Mariana Brey chicaneó en pleno vivo de Argenzuela (C5N) a Diego Brancatelli tras el resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales.

Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza y ahora candidato a presidente, ganó las PASO 2023 con el 32,31% de los votos. Ante esto, Mariana Brey chicaneó a Diego Brancatelli, simpatizante kirchnerista, por llegar a Argenzuela afónico.

"¿Gritaste mucho anoche? ¿Festejaste?", le preguntó ácida la periodista. Y el conductor respondió irónico: "Sí, los goles. Estuve viendo fútbol iraní, no saben que lindos partidos".

¿Quién ganó en las PASO 2023?

El economista libertario de ultraderecha Javier Milei consigue 32,31% de los votos en las primarias para la presidencial de Argentina, y se convierte en el protagonista de esta elección que disputará a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ministro de Economía Sergio Massa.

Resultaddos parciales PASO 2023

Estos tres candidatos se medirán en las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, con un posible balotaje el 19 de noviembre.

La coalición opositora Juntos por el Cambio obtiene 27,64% de los votos, en la sumatoria de sus dos candidatos Bullrich y el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. La oficialista Unión por la Patria, de Massa, tiene 25,69%, con el 64,04% de las mesas escrutadas.

Con su melena despeinada y un agresivo discurso contra lo que llama "la casta política",  Milei se convirtió en estas elecciones primarias en el fenómeno que sacudió el statu quo. Estos resultados, que muestran un electorado argentino dividido prácticamente en tres tercios, fueron recibidos con euforia en la sede de la campaña de los libertarios.

En esta Nota