sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2023 17:36

Alec Baldwin comparó a Javier Milei con un asesino en serie en un insólito posteo tras las PASO 2023

El actor estadounidense comparó al candidato presidencial argentino con Rex Heuermann, un reconocido arquitecto que asesinó a varias mujeres.

Alec Baldwin sorprendió en la red al comparar en un posteo al candidato a la presidencia de la Nación, Javier Milei, con Rex Heuermann, un reconocido arquitecto que asesinó al menos a tres mujeres.

Como toda noticia sobre elecciones presidenciales, ésta ha recorrido el mundo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió las medidas tomadas por Argentina, que devaluó el peso y subió las tasas de interés de referencia, y prevé desembolsar fondos al país el 23 de agosto, según un comunicado difundido este lunes.

Sin embargo, lo que no se esperaba era que el actor estadounidense Alec Baldwin comparara por su apariencia a Javier Milei con un asesino en serie. "Asombroso. Hasta el tinte de pelo", escribió Baldwin en Instagram en un collage que compara el parecido físico de Javier Milei y Rex Heuermann.

Alec Baldwin, Javier Milei y Rex Heuermann

¿Quién es Rex Heuermann?

El mayor de los hermanos Baldwin, de 65 años, publicó un inesperado posteo en su cuenta de Instagram que contenía las fotos del economista de extrema derecha de 52 años que sacudió el escenario político argentino al ser el más votado y conseguir 30% de los sufragios en las primarias del domingo, su primera elección nacional, y la de un arquitecto de Nueva York acusado del asesinato de tres de las mujeres conocidas como las "Cuatro de Gilgo".

El post se llenó de comentarios de usuarios que no estaban al tanto de quien era el hombre que Baldwin había situado abajo de Milei, entonces varios comentaron pensando que Alec estaba apoyando algún sector político contrario a Milei. "Viva la libertad Alec", "Aguante Milei basta de zurdos", "I know Javier Milei from Argentina. Who is the other one?", "Noooo Alec! Es lo peor que nos puede pasar", "un peligro este muchacho para todos los derechos cívicos y laborales en Argentina", "Libertad para latinoamerica, no más izquierda... Hollywood y sus estrellitas qué todo lo ven como en las películas", "Dedicate a lo tuyo Baldwin", rezan algunos de los mensajes que pueden leerse. 

Rex Heuermann
Rex Heuermann

El 14 de julio, un arquitecto neoyorquino fue acusado en relación con los asesinatos sin resolver de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de una playa de Long Island hace más de una década.

Rex Heuermann, de 59 años, se enfrenta a cargos de asesinato por las muertes de 2009 y 2010 de las tres mujeres y es el "principal sospechoso" del asesinato de una cuarta mujer, dijeron las autoridades. "Rex Heuermann es un demonio", dijo a la prensa el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison. "Un depredador que arruina familias".

Heuermann, que vivía en Massapequa Park, una localidad cercana a Gilgo Beach, donde se encontraron los cadáveres, fue detenido en Manhattan el 17 de ese mes. Las cuatro mujeres -Amber Costello, Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Maureen Brainard-Barnes- tenían unos 20 años y eran trabajadoras sexuales, según la fiscalía.

"Cada una de las cuatro víctimas fue encontrada en una posición similar, atada de forma similar con cinturones o cinta adhesiva, y tres de las víctimas fueron encontradas envueltas en un material similar a la arpillera", dijo el fiscal de distrito Ray Tierney. El caso contra Heuermann se basaba en pruebas de ADN de una caja de pizza desechada, datos de teléfonos móviles que lo vinculaban con las víctimas y un avistamiento de su vehículo en la casa de una de las mujeres asesinadas. "Para cada uno de los asesinatos consiguió un teléfono desechable y lo utilizó para comunicarse con las víctimas", explicó Tierney. "Luego, poco después de la muerte de las víctimas, se deshacía del teléfono desechable".

Rex Heuermann

Heuermann también realizó cientos de búsquedas en Internet sobre la investigación de los asesinatos, haciendo preguntas como "¿Por qué no se ha capturado al asesino en serie de Long Island?". El fiscal dijo que Heuermann, que tenía permisos para 92 armas, también hizo "llamadas de burla" a la hermana de una de las víctimas tras su desaparición.

La esposa y los hijos de Heuermann siempre estaban fuera de la ciudad cuando presuntamente cometió los asesinatos, que fueron el tema de una película de Netflix de 2020 llamada "Lost Girls".

Los cuerpos de al menos 11 personas han sido encontrados desde 2010 a lo largo del mismo tramo aislado de playa frente al océano en Long Island, pero la policía ha dicho anteriormente que no cree que todos los casos estén relacionados.

El hombre es el propietario de RH Consultants and Associates, que se anuncia en su sitio web como "el principal estudio de arquitectura de la ciudad de Nueva York". Tenía su oficina en la Quinta Avenida, lejos de su casa, donde podría haber cometido los asesinatos.

En esta Nota