sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-10-2023 16:06

"Persona: Sulli": Netflix revela el tráiler de la película póstuma de Sulli

El lanzamiento del proyecto, que será lanzado en noviembre, incluye un cortometraje y un documental. La idol se suicidó en 2019, tras sufrir de depresión por el constante acoso en la red. Tenía 25 años.

Netflix Corea publicó el tráiler oficial de "Persona: Sulli', la película póstuma de Choi Jin-ri, más conocida como Sulli. El lanzamiento incluye un cortometraje titulado "4: Clean Island" y el documental "Dear Jinri".

Cómo se llama el documental de Sulli en Netflix

En el tráiler, Sulli narra: "Dicen que cuando sueñas, lo haces en primera persona o en tercera. Cuando sueño... me observo a mí misma en una perspectiva en tercera persona, como si viera un drama o una película", dice la estrella del K-pop que falleció en 2019, significando una de las mayores tragedias de la industria.

Sulli en Persona Sulli
Sulli en Persona Sulli

"Persona: Sulli" ofrece al público una visión profunda de la polifacética vida de la cantante, actriz, bailarina y modelo surcoreana, que saltó a la popularidad al formar el grupo f(x). El proyecto contiene dos películas distintas que ahondan en diferentes aspectos de su trayectoria.

El primer segmento, un cortometraje dramático titulado "4: Clean Island", presenta un escenario narrativo poco habitual. Su núcleo es un singular cerdo, "4", que llega a un puesto de control de inmigración. Este cerdo aspira a trasladarse a la famosa "isla limpia", reputada como el refugio más prístino de la Tierra. Sin embargo, el viaje exige un precio: uno debe enfrentarse a sus pecados y confesarlos antes de poder seguir adelante.

La historia está protagonizada por Sulli, junto a Park Gabi y Hwang Min Young.

El segundo segmento, "Dear Jinri", es un profundo documental que ahonda en la vida y la psique de Choi Jin Ri. Al mismo tiempo, examina la fachada pública de Sulli, la artista. Este documental ofrece una mirada sincera a sus reflexiones durante los 20 años y a la disparidad entre su imagen en pantalla y su realidad fuera de ella. Se ofrece a los espectadores una visión sin precedentes de las profundidades de las experiencias, pensamientos y emociones de Sulli.

El documental, dirigido por Jung Yoon-suk. incluye entrevistas que ofrecen una perspectiva única e íntima de la vida de Sulli. 

Cuándo sale Persona: Sulli

"Persona: Sulli" estará disponible en streaming en la plataforma Netflix a partir del 13 de noviembre.

Qué pasó con Sulli

Sulli, estrella surcoreana de K-Pop, y referente del género, fue encontrada muerta el 14 de octubre de 2019 en su casa de Seongnam, Gyeonggi, Seúl, Corea del Sur.

La joven, de 25 años, fue encontrada después de que su representante acudiera a su casa porque no contestaba a las llamadas telefónicas durante horas, dijo Kim Seong-tae, funcionario del Departamento de Policía de Seongnam Sujeong, en ese momento.

La principal hipótesis de la investigación fue que se trató de un suicidio, ya que la idol estaba atravesando una profunda depresión luego de que se publicaran imágenes íntimas suyas. Además, en el primer chequeo del lugar, las fuerzas policiales no habían encontrado ninguna evidencia que indique que se trataba de un crimen. 

La cantante sufrió intensas campañas de ciberacoso, que obligó a la también actriz retirarse de la vida pública entre los años 2014 y 2015, año en que abandonó f(x) y comenzó esporádicamente a trabajar como actriz en películas y series televisivas.

También participó como copresentadora de un programa por cable, que mostraba el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos

Sulli pedido basta bullying
Sulli y su pedido basta bullying

Uno de los momentos más dolorosos de sus últimos momentos, fue ver cómo durante una entrevista pidió por favor, entre lágrimas, que fueran buenos con ella, que terminaran con el bulliyng. Nadie frenó a los haters de las redes, y días después se quitó la vida.

Que decía la carta de Sulli

La policía encontró en la casa de Sulli una nota que decía: “Aunque sea molesta o sea muy llamativa, espero que siempre estén al tanto de mí”.

En esta Nota